El Ayuntamiento inicia una campaña de esterilización de gatos callejeros

A partir del próximo lunes se instalarán unas gateras en el entorno de la calle Padre Damián de l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha un programa de esterilización felina, dirigida a las colonias de gatos que deambulan por las calles del municipio para  mejorar el estado de salud de estos animales y evitar que incrementen su número.

La Concejalía de Bienestar Animal ha decidido impulsar una iniciativa para dar respuesta a la demanda ciudadana sobre el control de las colonias de gatos que existen en las calles de la localidad. Para evitar que se produzca una proliferación de gatos que no están atendidas por ninguna persona, se han adoptado medidas de control de su reproducción.

De este modo, se empleará el método CES para capturar los gatos que están diseminados por la localidad, a los que posteriormente se esterilizará. Después, serán devueltos a su lugar de origen, tras efectuar trabajos de limpieza de la zona. Los cuidados que se ofrecerán a los felinos los acometerán las clínicas veterinarias de l’Eliana, que han alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.

Para mejorar las condiciones de los gatos que sean encontrados, también se procederá a la desparasitación de estos animales. Del mismo modo, se les practicaran una serie de análisis para determinar si padecen algún tipo de enfermedad relevante.

A partir del próximo lunes se instalarán unas gateras en el entorno de la calle Padre Damián y desde el consistorio piden la colaboración de los vecinos para evitar que se capturen gatos que poseen propietario y que las mascotas estén identificadas con collar o chip identificativo, si es que éstas suelen salir a la calle. Otra opción, añaden fuentes muncipales, es mantenerlos en casa mientras se acomete esta campaña.

El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que no proporcionen comida a los gatos que deambulan por las calles ya que, si le les da alimento, resultará más complicado capturarlos, dificultando así su posterior desparasitación y esterilización.

2 Comments
  1. Hola Amparo, puedes dirigirte a Carmen López, que es la concejala responsable del área, en el correo: (clopz arroba leliana punto es) o llamar al Ayuntamiento (962 758 030) y preguntar por el técnico Sergio Esparza.

  2. Hola buenas tardes, llevamos viviendo en La Eliana 25 años y hasta la fecha no hemos visto a las colonias de gatos que deambulan por las calles del pueblo. Sí hay gatos, pero no grandes cantidades. Nosotros tenemos dos gatos (macho y hembra) con los que estamos encantados y a los que ya les hemos practicado la esterilización, nos ayudan a tener nuestra casa limpia de roedores y así evitarnos la desagradable tarea de poner trampas y venenos para los roedores, tienen bien ganada la comida, ya que hacen muy bien su trabajo. También nos gustaría saber si el Ayuntamiento nos va a facilitar alguna chapa o etiqueta que identifique que los gatos ya están esterilizados. Por favor, ya nos informan a donde nos podemos dirigir para tener la información solicitada. Esperamos su respuesta, un saludo y muchas gracias.
    Amparo Estada y Pedro Culiañez.
    Avd. Entrepinos

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en