Benaguasil pone en marcha un programa para controlar las 20 colonias de gatos callejeros

colonias felinas

Se han instalado puntos de alimentación y jaulas trampa

El Ayuntamiento de Benaguasil en colaboración con la asociación Ayuda A Perros Entre Amigos (APEA) ha puesto en marcha un programa de control de gatos callejeros para prevenir camadas no deseadas, evitar molestias y realizar un seguimiento sanitario.

La iniciativa consiste en “capturar, esterilizar y soltar a estos animales para mejorar el control y la salubridad de las 20 colonias de gatos que actualmente hay en el municipio, y que su población no se multiplique de forma masiva”, ha manifestado el concejal de Bienestar Animal, Rubén Araque.

El edil popular ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para que “no alimenten a los gatos callejeros, así como de que no quiten los carteles ni retiren los comederos habilitados en los puntos de alimentación por APEA”.

Dentro de esta actuación se ha colocado cartelería con los puntos de alimentación y cuidado de la colonia para informar de que se está ejerciendo un control y jaulas trampas.

Al mismo tiempo se están buscando adopciones, además de refugios donde puedan protegerse y resguardarse de las inclemencias del tiempo y así mejorar su calidad de vida, y puntos de alimentación.

Desde APEA se ha lanzado un carnet de alimentador que acredita a las voluntarias de la asociación como personas autorizadas para para la instalación de mecanismos de captura y retención tanto de gatos ferales como de perros abandonados para su valoración veterinaria, esterilización, guarda, cuidado, protección y su posterior suelta o posible adopción en todo el término municipal de Benaguasil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà