El CDFB l’Eliana remonta casi sobre la hora (3-2) ante una UD Náquera que no supo gestionar su ventaja

La UD Náquera, que ganaba 0-2 cuando apenas se superaba la primera media hora del partido, no fue capaz de llevarse los tres puntos en su visita al campo de un CDFB l’Eliana que nunca se rindió y acabó remontando el encuentro.

JGC

Ciertamente se enfrentaban dos equipos diferentes: el CDFB l’Eliana, pese a todas sus bajas, cuenta con un equipo muy completo… en el que destacan varias de sus últimas incorporaciones, junto al incombustible Blay; el la UD Náquera, sin embargo, se ha optado por la juventud. Los primeros se dedicaron a atacar durante prácticamente todo el partido, mientras que los segundos trataban de maximizar sus incorporaciones al área rival.

Así comenzó el partido: con un CDFB l’Eliana ambicioso, frente a una UD Náquera bien replegada, consciente de que debería aprovechar alguna de las escasas ocasiones de gol de las que iba a disponer. Y, ante la sorpresa generalizada, fue Marcos (¡qué peligro tiene este joven delantero!) el encargado de abrir el marcador, con un gran remate, tras haberse ejecutado un córner. Debe admitirse, en cualquier caso, que era la UD Náquera la que se encontraba mejor plantada sobre el terreno de juego, con las ideas más claras y más cómoda en el rol que debía asumir.

Poco después, un balón centrado desde una banda se estrelló contra la mano de un defensor. El árbitro señaló penalti y Marcos marcó el 0-2. Por cierto: el árbitro expulsó al entrenador local, cuando éste hizo la siguiente observación: “Ése sí lo has visto, pero el de la otra área no”. Digámoslo una vez más: no es de recibo que se pueda expulsar a un jugador o a un entrenador por un comentario como ese; una cosa es hacer una aseveración que implique dirigirse de forma despectiva o insultante al colegiado… pero no puede ser que un punto de vista discrepante suponga la exclusión del encuentro. Un poco más de sentido común, señores árbitros. Por mucho que después, según consta en el acta, el técnico local también dijera: “Qué malo eres”.

Las palabras del capitán  local, Blay, cuando se iba a sacar desde el centro del campo tras haber recibido el 0-2 (“Vamos, Eliana, ahora debe verse qué equipo somos… ¡hay tiempo!”) acabaron siendo premonitorias. Ciertamente no lo parecían en ese momento… pero, cuando se cumplía el minuto 46, Vargas cazó un rechace y acabó enviando el balón al fondo de la portería rival. Ese 1-2 daba un mayor aliciente a la segunda mitad.

En el inicio del segundo tiempo, una perfecta triangulación de varios jugadores permitió a Blay encarar la portería rival y marcar el 2-2, cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de la reanudación. La emoción, por el desenlace incierto, hacia que el público contuviera la respiración.

A partir de ese momento, el dominio local se intensifico; no sería justo decir que hubo una avalancha sobre la meta de la UD Náquera, pero sí un importante número de ocasiones que no acabaron de ser aprovechadas por los jugadores locales. También Cosco estuvo cerca de marcar el 2-3, pero su remate de media chilena se acabó perdiendo por la línea de fondo.

El entrenador visitante intentó evitar el gol local y dio entrada a varios jugadores, para intentar oxigenar a su equipo; sin embargo, los cambios no dieron el fruto deseado… aunque debe tenerse en cuenta la juventud de sus jugadores, que quizá no era el mejor remedio para un final tan apretado como se presentaba este. Además, la expulsión de Cosco le restó confianza a su equipo. También es verdad que, poco después, Manu Leal fue también expulsado… dejando el encuentro con igualdad de jugadores sobre el terreno de juego.

No fue hasta cuando el partido entraba en su último minuto de tiempo reglamentado cuando un centro desde la banda derecha del ataque local de Blay fue enviado a la red por su compañero Ruso, que había entrado al campo 10 minutos antes: el 3-2 culminaba la remontada local y dejaba sin botín a una UD Náquera que dispuso de un 0-2 a su favor.

CDFB l’Eliana: Ximo; Guillot, Manu Leal, Christian, Tébar (Moreno, 46′); Vargas, Sergio Montaner, Luis Bellver (Ramón, 73′), Gilabert; Blay, Sebastián (Ruso, 78′).

UD Náquera: José Luis; Villa (Romero, 61′), Tarón, Salvi, Roberto; Jordi, Peta (Miguel, 65′), Civera (Romero, 76′), Cosco; Marcos (Gonzalo, 70′), Emilio.

Árbitro: Gascó Araujo. Amonestó a Christian, Moreno; y al visitantes Salvi. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al local Manu Leal (72′) y al visitante Cosco (65′); también al entrenador local, con roja directa, en el minuto 29.

Goles: 0-1: Marcos (17′); 0-2: Marcos (p) (25′); 1-2: Vargas (45′); 2-2: Blay (49′); 3-2: Ruso (89′).

2 Comentaris
  1. Muy buena crónica JGC! Espero que algún día des la noticia de que la UD Náquera tiene el campo de fútbol que merece… como he leído! Un saludo del chico que te dio el nombre de los cambios! jeje

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en