Los capitanes del CDFB l’Eliana confirman sus ambiciones: “Luchamos para lograr el ascenso”

El Camp de Túria
Los hermanos Salva y Blay Daries, junto a Juanito, nos dan la visión ‘desde dentro’ de cómo está el CDFB l’Eliana.

JGC

Juanito es un zaguero que se entrena al 100% y que, durante los partidos, exterioriza su concentración dando continuas indicaciones a sus compañeros en defensa; Salva Daries es el catalizador del equipo, un jugador clave en la zona ancha, muy experimentado; finalmente, Blay Daries es un referente ofensivo en el conjunto, un jugador con clase y mucha picardía, que sabe aprovechar espacios y hacer sufrir a los defensas rivales con sus desmarques y su velocidad. Nadie mejor que ellos para conocer el estado de ánimo del CDFB l’Eliana.

Aún no se ha cumplido la mitad de la temporada, pero el equipo está arriba y eso es algo muy importante, ¿no?
Salva: Sí, especialmente porque creo que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel. No hemos ofrecido todo lo que podemos y eso puede favorecer que, en el futuro, podamos estar pensando en acabar la temporada en una posición alta.
Juanito: Es verdad que aún podemos jugar mucho mejor, pero lo que nadie nos podrá negar es compromiso y trabajo. Estamos muy motivados y jugamos con intensidad.
Blay: La verdad es que, los mejor de lo que llevamos disputado de liga, es el lugar que ocupamos en la clasificación. Creo que, si mejoramos nuestras prestaciones, se puede ver un CDFB l’Eliana aún más competitivo.

Lo ‘malo’ es que, al estar arriba del todo y no haber perdido aún ningún partido, la motivación de los rivales ante vosotros es siempre mayor…
Salva: Es algo lógico, siempre habrá rivales que quieran ser los primeros en derrotarnos… o en ganar a un equipo que está arriba. Lo tenemos asumido y no supone mayor problema. Vamos partido a partido, con la actitud correcta.
Juanito: Como dice Salva, es lógico que quieran ganarnos. Es un estímulo enfrentarse a un rival invicto.
Blay: Al contrario también sucede. Lo que pasa es que ahora somos nosotros el equipo que hace que los rivales se empleen más a fondo.

Voy a ser claro, para que los aficionados conozcan vuestro sentir al respecto: ¿el objetivo de la temporada es el ascenso?
Salva: Pos supuesto. Somos ambiciosos y no queremos luchar por otro objetivo. Es difícil saber si lo conseguiremos, pero tenemos equipo y calidad para conseguirlo.
Juanito: Yo estoy convencido de que el ascenso es nuestro objetivo. Queremos luchar por conseguirlo: tenemos un equipo muy bueno y compensado, y pelearemos por lograrlo.
Blay: Para mí, el objetivo es el ascenso… sí o sí. Me acuerdo de cuando subimos de Segunda a Primera y estábamos igual de motivados, con confianza y con buena predisposición. No será sencillo, pero podemos conseguirlo si mejoramos en lo que debemos hacerlo.

Supongo que, para lograr ese objetivo, será vital sentiros arropados por vuestra afición…
Salva: Pues es importante que toques ese tema porque nuestro campo, a diferencia de otros, está lejos de ser especialmente bullicioso; nos gustaría que viniera más gente a animar, porque realmente es algo que se agradece. Nos resulta sorprendente que viniera a animar más gente cuando estábamos en Segunda Regional que ahora, que estamos en Primera… quizá sea el horario, no sé. Pero el equipo se merece un mayor apoyo, creo yo.
Juanito: Estoy de acuerdo, necesitamos que venga más gente al campo: no sólo pueden venir algunos amigos y los familiares. Peleamos mucho cada partido, sentimos el escudo y nos gustaría que vinieran más vecinos del pueblo. Eso hace que compitas aún más… con más convicción.
Blay: Viene poca gente y es muy respetuosa, a diferencia de algunos campos, en donde la gente va a montarla… nosotros pedimos que la gente venga y que anime, porque nosotros nos vaciamos sobre el campo cada partido. Que acuda al campo, porque eso ayuda mucho al futbolista. Además, si queremos subir, eso será fundamental… hasta el final de temporada.

¿Cuáles son las claves para conseguirlo? ¿Qué puede ser determinante?
Salva: Comenzamos la temporada con muchas bajas y eso ha limitado nuestras alternativas, especialmente en ataque: no buscamos tanto las bandas y tenemos menos frescura en la zona ancha; peroles compañeros lesionados están entrando poco a poco en la dinámica del equipo y su aportación se va notando. Cuando podamos añadir la aportación de otros a lo que ya tenemos, podremos diversificar nuestras opciones de juego y seremos un rival muy difícil de batir.
Juanito: Ha llegado gente muy válida al equipo, que aporta seriedad atrás: es gente agresiva, muy intensa, que lucha como el que más. Nos hacía falta, hemos dando un salto importante, porque ya teníamos calidad y gol y esta seguridad en defensa nos ayuda mucho.
Blay: Somos más completos, tenemos una plantilla muy unida y en la que todos aportan; la lástima es que, como comentaba Salva, nos ha faltado la aportación de muchos por las lesiones sufridas; pero eso va a cambiar, porque los estamos recuperando. Hay que ir a más, porque realmente queda margen para mejorar. Podemos hacerlo mucho mejor… lo sabemos y queremos conseguirlo.

¿Algún equipo os está llamando la atención? ¿Cuáles son los rivales que más os ha costado doblegar?
Salva: Los partidos contra el UD Almàssera y el Tavernes Blanques CF fueron complicados, con equipos que saben muy bien a qué juegan. El CF Chiva tiene un delantero muy bueno y un grupo que sabe qué debe hacer para ir sacando puntos, al igual que la UD Paterna. La buena noticia para nosotros es que, no estando ni de lejos a nuestro 100%, estamos empatados en la primera posición con estos dos últimos equipos. Un equipo que me gustó mucho y que está abajo, aunque no se sabe el porqué, es el Vilamarxant CF… aquí vino a jugar y lo hizo muy bien.
Juanito: Hay equipos muy complicados en la categoría, pero no hemos vivido ningún partido en el que pudieras decir: “nuestro rival ha sido claramente superior a nosotros”. Hay partidos en los que se ha podido perder pero, afortunadamente, los hemos sacado adelante… por ejemplo, las remontadas ante UD Náquera o CE Universitat de Vlència… éste último, por rabia y por coraje lo sacamos adelante…
Blay: Sí, y es importante haberlo logrado: son victorias que te dan puntos muy importantes para estar arriba, al final de la temporada. Son los típicos partidos que, el año pasado, acababan en empate. Te diré más: este año hemos empatado partidos que merecíamos perder, siendo honestos… y, sin embargo, el año pasado merecimos ganar muchos partidos que acabamos empatando. A mi también me gustó la UD Almàssera y el Vilamarxant CF. Pero confío en el CDFB l’Eliana.

Vuestro próximo rival es el FBAC Benaguasil; parece que será un partido complicado, con unos jugadores muy motivados, ¿no?
Salva: Sí, la verdad es que siempre ha sido un equipo que siempre ha tenido cierto ‘pique’ contra nosotros… aunque nosotros no es que estemos especialmente motivados contra ellos. De hecho, el año que ascensidos de Segunda Regional a Primera, sólo perdimos contra ellos… no sé, es algo con lo que ya contábamos… sabemos que será un partido complicado, pero nunca es sencillo ganar a los rivales. Jugaremos para ganar y ya se verá que pasa.
Juanito: Lo cierto es que hay una gran motivación contra el CDFB l’Eliana, cosa que nos resulta algo rara… porque tampoco somos un equipo especialmente agresivo, ni se han dado situaciones que favorezcan esos ‘piques’. Nosotros nos limitamos a hacer nuestro juego y a esperar que eso nos dé los resultados deseados.
Blay: Respetamos a nuestros rivales y sabemos que será un partido complicado en aquel campo; vamos con la intención de ganar, aunque no será sencillo. No queremos alimentar polémicas, sólo disfrutar de nuestro fútbol y competir para conseguir la victoria.

¿Os atrevéis a imaginar dónde estará en CDFB l’Eliana cuando falte poco para que acabe la temporada… o aún falta mucho para eso?
Salva: Es muy difícil hacer una previsión en ese sentido. Nosotros vamos partido a partido y sólo podemos decirte que tratamos de ganar siempre… pero augurar en qué posición estaremos no es algo que pueda contestar.
Juanito: Aún falta mucho para saberlo y es algo que depende de muchas cosas. Desde luego, nuestra intención es luchar por un objetivo ambicioso. Pero de ahí a poder dar una previsión…
Blay: No te lo podemos decir, pero insisto: si mantenemos nuestra fortaleza atrás y comenzamos a ser más fuertes en ataque, seremos un rival difícil de batir; a partir de ahí, ya se verá cómo acabaremos. Por ilusión y ganas no será.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en