Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana: “Estamos bien en fase defensiva y trabajamos para mejorar en la ofensiva”

El Camp de Túria

Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana, no quiere que su equipo se aleje de la trayectoria actual y explica a InfoTúria sus objetivos para la temporada 2010-2011.

JGC

Luis Escudero es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que está logrando que su equipo, el CDFB l’Eliana, esté progresando a pasos agigantados. Sus conceptos futbolísticos han calado entre los jugadores y la progresión deportiva de la entidad es evidente.

Atiende nuestro requerimiento tras el último entrenamiento de la semana, previo a un importante partido. Es muy cauto en sus respuestas y se aleja de declaraciones grandilocuentes: Luis es demasiado inteligente como para dejarse llevar por el clima de optimismo (¿o es realismo?) que se ha instalado entre aficionados y los jugadores, y rehúsa de considerar a su equipo como un favorito para el ascenso (aunque él sabe, al igual que nosotros, que gestiona una plantilla muy compensada y motivada, con opciones reales de ascender a Regional Preferente; pero una cosa es saberlo, o imaginarlo, y otra distinta es decirlo). Lo suyo es trabajar día a día, con el paso corto y la vista larga.

¿Cómo has visto esta primera parte de la temporada? ¿Cómo está el trabajo ahora?

Pues trabajando para ser mejores, partido a partido. En la fase defensiva estamos muy sólidos y en la fase ofensiva estamos presentando algunas carencias, que queremos mejorar. Nos cuesta más crear ocasiones: el año pasado nos resultaba más sencillo crear ocasiones, aunque fallábamos más; ahora, creamos menos oportunidades, pero las aprovechamos mejor. Por otro lado, y hasta el momento, a nuestros rivales les está costando hacernos gol… esperamos que esto se mantenga, al tiempo que podamos mejorar en ataque.

Algunos comentan que el CDFB l’Eliana ha cambiado bastante del año pasado a este… dicen que sois un equipo más ‘defensivo’…
Hombre…. Una cosa es ser un equipo ‘defensivo’ y otra distinta es saber defender. Nosotros trabajamos bien la defensa, creo yo. También es verdad que el año pasado éramos un equipo que iba mucho al ataque y luego perdió muchos puntos; buscamos el equilibrio. Los dos equipos que acabaron subiendo de categoría, la temporada pasada, no destacaron especialmente por ser equipos de ataque, sino por su fiabilidad atrás; además tenían mucho trabajo en jugadas a balón parado y eran muy directos en ataque.

Entonces, ¿el objetivo es subir? Porque tus futbolistas parecen convencidos de sus posibilidades…
No es un objetivo principal subir. Me alegro de que mis jugadores tengan esa ambición… yo también la tengo, pero un cosa es un reto que te impones y otra un objetivo predeterminado. Hay equipos que han hecho plantillas para subir y ese no es nuestro caso. Somos un buen equipo, con chavales muy comprometidos… pero hay que ir paso a paso, con los pies en el suelo

¿Qué rivales estarán con vosotros en la zona alta, visto lo visto hasta ahora?
Teniendo en cuenta sus individualidades, la UD Almàssera me gustó mucho: tiene jugadores de otras categorías y eso los convierte en un rival peligroso. El Tavernes Blanques CF es un equipo muy ofensivo, que le gusta llevar el peso de los partidos… juega bien, pero creo que su modo de jugar le puede hacer perder puntos, aunque estará arriba seguro… la UD Paterna sigue en su línea, reforzado con jugadores interesantes, tan competitivo como siempre; para mi, el favorito de la categoría es la UD Paterna… y el CF Chiva es un rival complicado: tiene buenos jugadores, no asume demasiado riesgos, posee futbolistas determinantes a balón parado… y tiene a Bryan, un delantero buenísimo: ha marcado 13 goles en 15 partidos.

Comenzasteis muy fuertes, pero se han sumado algunos empates… ¿teméis una fase similar a la del año pasado, sumando siempre de uno en uno?
Para nada, estamos sólidos aunque somos conscientes de que debemos mejorar en varios aspectos. Vamos siempre buscando los tres puntos, pero alguna vez se debe perder. Y si tengo que elegir entre empatar o perder… te quiero decir que los empates no son el objetivo buscado, sino la victoria, pero hay que asumir que alguna vez llegarán los empates. Pero estamos muy lejos de lo vivido el año pasado.

En el próximo partido os enfrentáis al FBAC Benaguasil, ¿esperas un partido muy táctico? La llegada de Fragua le ha dado otro aire al equipo…
No concibo un partido que sea un enfrentamiento Fragua-Escudero: juegan el FBAC Benaguasil contra el CDFB l’Eliana. Sí es verdad que será un partido entre dos equipos que están bien en defensa, pero no tiene porqué ser un encuentro de pocos goles; el año pasado, con el Atlètic Vallbonense, encajamos 6 goles en dos partidos… aunque Fragua tenía otro tipo de jugadores. En cualquier caso, el FBAC Benaguasil es un equipo que siempre me ha caído bien: tiene jugadores muy peleones, muy identificados con el club…

¿Y cómo crees que encararéis la fase final de la temporada?
Es pronto, todavía faltan muchísimos partidos: cuando se hayan disputado 23-24 partidos será distinto, pero decírtelo ahora… es arriesgado. Si llegamos estando ahí arriba, estupendo. Hay que estar preparado para todo. Estamos arriba ahora mismo y es bueno: lo prefiero a estar abajo, con la necesidad de recortar una desventaja a un rival. El equipo, hace dos años, ya demostró estar preparado para soportar ese tipo de presión. Espero seguir arriba el máximo de tiempo posible, partido a partido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà