Se anuncia que los niños en exclusión social recibirán subvenciones para asistir a la Escuela de Verano y el comedor durante julio y agosto

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona anuncia que los niños que cumplan los requisitos de renta per cápita que establecen que se encuentran en riesgo de exclusión social serán beneficiarios de la subvención que se otorga desde la Consellería de Bienestar Social del gobierno autonómico, con la que se les garantizará el acceso a las actividades de las Escoletes d’Estiu, incluyendo el servicio de comedor.

José García

Desde el consistorio poblano se explica que se está a expensas de recibir la línea de ayudas a los menores en riesgo de exclusión social en municipios de más de 20.000 habitantes. Sin embargo, y para evitar que estos niños queden fuera de las actividades de la Escuela de Verano del colegio San Rafael y del colegio Luis Vives (incluyendo también el servicio de comedor), ya se anuncia que el Ayuntamiento irá ‘adelantando’ las ayudas pertinentes a los beneficiarios.

Así, el equipo de gobierno anuncia ya ha preparado la documentación para adherirse a estas ayudas; por el momento, éstas se están concediendo a las familias de 42 niños que ya figuran en las listas del departamento de Servicios Sociales como destinatarios de las ayudas habituales a este colectivo.

Durante todo el mes de julio, por la mañana y por la tarde, habrá actividades programadas tanto en el colegio Luis Vives como en el colegio San Rafael. Durante el mes de agosto, al cerrar las Escuelas de Verano, los niños tendrán subvencionado solamente el comedor.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles (del PP) considera que, con esta actuación, “el Ayuntamiento se pone al lado de las familias que más lo necesitan, mejorando la integración de estos niños, evitando el que tengan que renunciar a las Escuelas de Verano por motivos económicos y permitiéndoles participar en las actividades que allí se realizan, al tiempo que les garantiza una correcta alimentación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà