El Ayuntamiento de Llíria promueve el ‘arte urbano’ y los graffitis… en las zonas adecuadas

El Camp de Túria
La concejalía de Juventud ha impulsado un taller de graffiti para los jóvenes amantes del arte urbano. La idea de los organizadores ha sido “concienciar a los jóvenes en respetar el mobiliario urbano del municipio en la práctica del arte del aerosol”.

Pau Tineo

Los jóvenes artistas que han asistido al taller han aprendido  las técnicas de dibujo y sus diferentes estilos, en una actividad que forma parte de la programación de las actividades juveniles que se han preparado para este verano.

Durante el taller se han mostrado imágenes del mal uso del graffiti, como medida de choque para concienciar a los alumnos asistentes, “ya que si se utiliza en lugares inadecuados produce el rechazo de la sociedad a este tipo de prácticas culturales”, según se explicó en el taller. Desde la concejalía de Juventud, asimismo, se pretende sensibilizar a los jóvenes que practicar este tipo de arte no está ligado a ensuciar el mobiliario urbano, las paredes y puntos turísticos de la ciudad.

La concejal de Juventud, Susi Subiela, ha explicado que “los jóvenes artistas deben ser conscientes de que practicar el graffiti no significa pintar con aerosol cualquier lugar de la localidad; es por ello que se están acondicionando distintos puntos en el municipio que se destinarán para practicar esta afición artística”, y ha añadido que “el arte urbano y el respeto a la ciudad deben ir de la mano si quieren convivir y desde el Ayuntamiento se está trabajando en esta línea”.

De la misma manera, la edila de Juventud ha recordado que el concurso de GraffitArt, que se celebra dentro de las fiestas patronales de San Miguel en el mes de septiembre, pretende “animar a los jóvenes a dejar su legado en el municipio de Llíria con sus obras y también darles la oportunidad de encontrar escenarios en los que los artistas del aerosol puedan reunirse y compartir impresiones”.

La concejalía de Juventud también ha organizado otras actividades estivales como el taller de cómic que tendrá lugar a partir del día 28 de junio, las tardes de los lunes y martes. Los participantes en este curso aprenderán a realizar un cómic desde la fase de creación hasta la de publicación. Así, también se realizará un taller de percusiones étnicas las tardes de los viernes a partir del 16 de julio. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà