Fallece un operario en un accidente laboral en Llíria

Un operario de una empresa dedicada a la instalación de redes telegráficas falleció ayer en un accidente laboral. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:45 en la carretera que une Llíria con Pedralba, cuando la parte superior de una torre de alta tensión se desplomó. En el accidente también resultaron heridos otros dos trabajadores.

José García

La víctima mortal tenía 35 años y trabajaba en una empresa subcontratada por Renomar,  responsable de la instalación del cableado del parque eólico de Alpuente-Andilla. Los otros dos operarios tienen 37 y 43 años. Ambos sufrieron contusiones de diversa gravedad: además, el primero presentaba una fractura de fémur y muñeca, mientras que el segundo padecía una fractura de tobillo y un traumatismo craneoencefálico. Al parecer, todos los afectados por este accidente son de nacionalidad peruana.

Los tres operarios se dedicaban a efectuar maniobras de amarre de la estructura y, por causas que todavía se desconocen, hubo un fallo en alguno de los tensores que debían asegurar la estabilidad de la misma hasta su entrada en funcionamiento. La torre de acero, de casi 25 metros de altura, se partió por la mitad. La compañía afirma que siguen investigando las causas de este suceso, mientras que fuentes del consistorio edetano han manifestado que las obras cumplían todos los requisitos en materia de seguridad.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en