La Oficina AMIGU sigue cerrada y el PSOE reclama explicaciones

El portavoz del PSOE en Llíria, Alfred Rodilla, ha criticado la “improvisación” del actual equipo de gobierno, del PP, ante la situación en que ha quedado la Oficina AMIGU (Agència Municipal d’Informació per a la Gestió Urbanística de les Urbanitzacions), “actualmente cerrada y sin prestar servicio a los ciudadanos”.

José García

Los socialistas critican tanto el hecho de que la Oficina AMIGU “no esté en funcionamiento”, pero también la “indefinición” de la corporación edetana en este asunto: “Hace poco nos enteramos que el organismo ya no funcionaba pero nadie sabe darnos una respuesta ni un motivo para justificar el cierre de este servicio, sin previo aviso”, asegura Rodilla.

Para el responsable de los socialistas edetanos “la Oficina AMIGU era un buen servicio para asesorar a todas las vecinas y vecinos de Llíria que residían en las urbanizaciones pertenecientes a Llíria: pero ahora, por un extraño motivo que según parece desconoce hasta el propio alcalde, el servicio de esta oficina ha desaparecido”.

Considera el portavoz socialista en Llíria que esta situación “es una prueba más del improvisado modelo de Urbanismo que patrocina el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, quien antepone los intereses empresariales a los de la ciudadanía”.

Desde la corporación municipal edetana se responde que “el contrato con la Oficina AMIGU finalizó cuando estaba acabando la pasada legislatura” y se añade que “el hecho de que esta oficina esté cerrada no quiere decir que no se siga trabajando en la gestión urbanística de las urbanizaciones”.

“La fecha de reapertura dependerá de cómo evolucionen las reuniones entre todas las fuerzas políticas y sus propuestas”, ha asegurado a InfoTúria la concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari.

“Estamos dispuestos a escuchar propuestas serias, rigurosas y aplicables con la legislación urbanística actual; hemos hecho un ofrecimiento en este sentido a los grupos políticos de la oposición, a quienes invitamos a participar sin caer en la demagogia política”, prosigue Mazzolari.

Según la concejal, el consistorio edetano “hecho de que AMIGU esté cerrada no quiere decir que no se siga trabajando en la gestión urbanística de las urbanizaciones. La fecha de reapertura dependerá de cómo evolucionen las reuniones entre todas las fuerzas políticas y sus propuestas”.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en