Llíria habilitará zonas de esparcimiento canino en el casco urbano y urbanizaciones

Nuevas zonas de esparcimiento canino en Llíria

 

La  Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria habilitará zonas para el acceso de animales de compañía tanto en el casco urbano como urbanizaciones, siendo la zona de Vall de Llíria la primera en beneficiarse de estas medidas.

 

Pau Tineo

 

La creación de parques caninos en Llíria venía siendo una demanda de hace tiempo por parte de los vecinos de la población, que veían como no podían disfrutar de los parques públicos junto a sus mascotas. De hecho, la formación Compromís, a través de su concejal Inma Riera, presentó una propuesta en el Ayuntamiento a principios de mes  para que se estudiara la instalación de estas zonas en casco urbano y urbanizaciones

 

A partir de ahora, las zonas de esparcimiento se ubicarán en parques, jardines y lugares públicos con una superficie mínima de 5.000 m2, tras un estudio técnico de ubicación, instalaciones y espacios adecuados debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los animales.

 

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, “próximamente se instalará un espacio de estas características en uno de los parques de la urbanización Vall de Llíria” y ha añadido que “en estos momentos ya se está trabajando en el estudio de una actuación en el casco urbano”.

 

Finalmente, Mazzolari ha destacado que “con estos espacios verdes se dará respuesta a las necesidades de los vecinos propietarios de mascotas, ya que estas zonas además podrán contar con juegos para perros, lo que permitirá que puedan estar sueltos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà