La población de Llíria lista para iniciar su Plan de Empleo Municipal

El 1 de octubre se inicia el Plan de Empleo Municipal en Llíria.

 

A partir del póximo martes uno de octubre se iniciará el Plan de Empleo Municipal de Llíria que ocupará a 50 personas en el desempeño de trabajos relacionados con la mejora en la población. El listado de los aspirantes contratados será publicado hoy en la página web muncipal según fuentes del Ayuntamiento.

 

Pau Tineo

 

Esta iniciativa está dirigida principalmente para personas empadronadas en Llíria y que no tienen ningún miembro de la unidad familiar trabajando. Más 200 vecinos han presentado sus solicitudes para acceder a este programa. Tras el listado definitivo de admitidos, se ha llevado a cabo la baremación final, de los cuales 50 personas han sido seleccionadas para esta oferta de trabajo. El Plan de Empleo Municipal ofrece contratos de media jornada durante tres meses para emplear a peones que realizarán diversas tareas en el Ayuntamiento.

 

El portavoz de la Compromís, Paco García Latorre, ha propuesto que “uno de los trabajos que se pueden desarrollar por las personas destinadas a obras y servicios, sea la de ir desarrollando el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que tiene aprobado el municipio, concretamente en la zona del Pla de l’Arc, Casetes Noves y Censals, viales donde multitud de vecinos mayores utilizan para ir a pasear y dónde hay muchos puntos que no tienen pasos rebajados para sillas de ruedas, y algunos de ellos cuentan con aceras altísimas imposibles de flanquear por sillas de ruedas y por personas con movilidad reducida”.

 

También ha solicitado continuar con la eliminación del cactus mexicano que está invadiendo los montes de San Miguel, La Torreta y Santa Bàrbara, la limpieza de la reciente adquirida Casa Porcar, la adecuación y limpieza del sequiol que rodea la localidad ante las lluvias torrenciales del otoño, la recuperación de la costa Revessa desde el Beaterio o la limpieza y adecuación de viales, rotondas, parques y mobiliario urbano, entre otras que se consideran prioritarias para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà