Castellano asegura que los robos en viviendas y en el campo han descendido un 12%

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que en los nueve primeros meses del año los delitos en el ámbito de la compañía de Llíria han descendido más de un 11% respecto al mismo periodo del 2013.  Los robos en viviendas y las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas se han reducido un 12%.

P.G.

La capital del Camp del Túria ha acogido esta mañana la presentación de actuaciones en materia de seguridad por parte de la Delegación del Gobierno, donde se han analizado los resultados y las medidas puestas en marcha en la campaña de seguridad en el ámbito rural, seguridad vial, en los centros educativos, y contra la violencia de género.

El acto ha contado con la participación del delegado del Gobierno, Serafín Castellano; el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé; y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

Castellano ha dado a conocer que durante los nueve primeros meses del año los delitos en el ámbito de la compañía de Llíria han descendido más de un 11,4% respecto al mismo periodo del año pasado, los robos en viviendas en ese periodo han bajado un 12,49% respecto a los nueve primeros meses del año 2013 y las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas se han reducido  un 12,23% en ese mismo periodo.

El delegado del Gobierno ha resaltado que se ha incrementado un 1,11% el esclarecimiento de este tipo de delitos y que el número de detenidos e imputados por robos en el ámbito rural ha aumentado un 72,92% durante los nueve primeros meses de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, ha subrayado la labor que está realizando el equipo ROCA de Llíria, que entre enero y octubre de este año ha detenido a 25 personas por delitos relacionados con el sector agrícola e imputado a 59 personas y ha realizado 112 inspecciones.

Entre las actuaciones, Castellano ha destacado la ‘Operación Garrofa’ que se saldó con la detención de 12 personas acusadas de hurto, falsificación y receptación, a quienes se les imputa la apropiación indebida de 369.000 kilos de algarroba valoradas en más de 90.000 euros, así como 1.000 kilos de almendra.

Por otro lado, ha resaltado la importante tarea que en materia de prevención se impulsa a través del Plan Director para la Convivencia Escolar y mejora de la seguridad de los centros educativos y sus entornos, impulsado por la Delegación del Gobierno junto a la Generalitat.

La Guardia Civil tiene previsto impartir 34 charlas en una docena de centros escolares de la comarca del Camp de Túria. La actividad más solicitada es sobre riesgos en Internet, demandada por todos los centros, seguida por charlas sobre acoso escolar,  violencia de género y sobre drogas.

Por último, se ha dado a conocer la Ley Integral contra la violencia de género, que Castellano ha calificado como “cuestión prioritaria para el Gobierno” y ha insistido en la importancia de que la “sociedad en su conjunto siga expresando su más enérgica condena a la violencia que sufren las mujeres”.

Los ponentes del encuentro han sido el coronel de la Guardia Civil Amador Escala, la jefa provincial de la DGT, María Dolores Pérez, la jefa de Unidad de Violencia contra la Mujer, Isabel Sanchis, y el director del área de Alta Inspección de Educación y coordinador del Plan Director, Camilo Miró.

Por su parte, el alcalde de Llíra, Manuel Izquierdo, ha destacado “la importancia de esta jornada para los gestores municipales, con el fin de poder afrontar mejor los problemas de seguridad en sus distintos ámbitos”.

“Este foro nos permite conocer la opinión de los expertos en la materia, reforzar la coordinación entre todos los organismos implicados y así hacer, también, de nuestras poblaciones unos espacios de convivencia más seguros para sus vecinos”, concluyó.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en