Se inaugura la XVI Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A mos redó, productes de Llíria’

 

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de dar a conocer la oferta agroalimentaria local

La XVI edición de la Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A mos redó, productes de Llíria’ quedó inaugurada ayer. Hasta el próximo domingo, 20 de septiembre, será posible visitar los 20 stands que exponen sus productos típicos en la Plaza Mayor de Llíria, dentro de las fiestas de Sant Miquel, del co-patrón de Llíria.

En el acto de inauguración, acompañaron al alcalde de Llíria (Manuel Civera) y al resto de integrantes de la corporación edetana estuvieron el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez; la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer; la presidenta de la Mancomunitat del Camp de Túria, Lola Celda; y diversos alcaldes y concejales de localidades vecinas.

En su intervención, el alcalde socialista de Llíria recordó que el origen de la Feria de Llíria “se remonta al siglo XV, cuando vecinos del Camp de Túria, los Serranos y el Alto Palencia que reunían en nuestro municipio para comprar productos agrícolas y del sector ganadero. Para Manuel Civera, “es importante dar a conocer la diversa oferta comercial y agrícola de Llíria, y hemos creído necesario regresar a la Plaza Mayor de la localidad, para llegar a más gente y fomentar el turismo por el municipio, al estar rodeados de nuestro excepcional patrimonio histórico y artístico”.

Después tomó la palabra Francisco Rodríguez, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural: “Es un placer visitar municipios como Llíria, que tiene un potente sector agrícola, con una Cooperativa que es un motor de la actividad económica local, ya que produce muchos y muy variados productos y da empleo a mucha gente. Para el gobierno de la Generalitat Valenciana es algo fundamental y puedo garantizar que el Consell estará prestando toda su ayuda a las actividades que sirvan para promocionar el sector agroalimentario”.

El último en intervenir fue Jorge Rodríguez, presiente de la Diputación, quien comenzó su intervención agradeciendo la invitación recibida para asistir a esta fiesta: “Me siento muy honrado por haber sido invitado a esta Feria, que me permite conocer no sólo la amplia oferta de productos tradicionales llirianos, sino disfrutar de su devoción por la música y el encanto de su patrimonio histórico. Llíria es un crisol de culturas y creo que la idea de integrar a todos los sectores sociales y comerciales de la localidad en torno a la Feria ‘A mos redó’ es el camino a seguir para dejar atrás la crisis que estamos sufriendo. La apuesta por el comercio local es el tipo de ‘gran evento’ que debemos fomentar desde las instituciones valencianas”.

Tras la inauguración oficial de la Feria, la comitiva recorrió los diferentes expositores que hay en la Plaza Mayor de Llíria, degustando productos típicos de todo tipo. Después, se visitaron las termas romanas de Mura, una de las mayores joyas del patrimonio histórico edetano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà