Las bicis de reciclaje recogerán los aparatos eléctricos

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ llega mañana a Llíria para que los vecinos depositen los electrodomésticos que quieran desechar

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ visitará mañana Llíria para concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Bicicletas recorrerán el casco urbano para recoger los pequeños aparatos que los vecinos quieran desechar.

Bicicletas con cajetines recorrerán la capital de Camp de Túria durante la jornada de mañana para informar sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos y recoger los pequeños aparatos que los vecinos quieran desechar.

Los vecinos que participen en la campaña pueden obtener también un premio. Los ‘bici-informadores’ entregarán un cupón a los depositarios de electrodomésticos y aparatos electrónicos para entrar en el concurso de un viaje al Teide.

Desde el consistorio han recordado que, por ejemplo, que reciclar un tubo fluorescente salva 30.000 litros de agua de ser contaminada o que el 93% de los componentes de un ordenador son reciclables.

Otros datos oficiales apuntan a que el 90% de los materiales contenidos en un teléfono móvil son reutilizables, así como que reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 13.563 árboles al día.

Las cifras que maneja la Generalitat señalan que se reciclan entre un 15 y un 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos, mientras que el resto “termina en la basura o en vertederos ilegales donde sólo se aprovecha el material del que se puede extraer un beneficio y no se tratan los componentes potencialmente peligrosos”.

La iniciativa ‘Recicla tus aparatos’ está promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y cuenta también con la colaboración del Consorcio Valencia Interior (CVI).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en