Las urbanizaciones se beneficiarán de las inversiones del Plan de Obras

El Ayuntamiento de Llíria recibirá 228.548 euros de la Diputación de Valencia a través del PPOS 2016

Las urbanizaciones de Llíria serán las principales beneficiadas del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2016 de la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Llíria recibirá 228.548 euros de subvención que repartirá entre la urbanización Edeta, la urbanización del camino de El Regalón a Formidables y a la reurbanización de la calle Garcilaso en el barrio de El Pic.

El equipo de Gobierno de Llíria ha anunciado las obras que realizará este año a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2016 de la Diputación de Valencia que destinará al municipio edetano 228.548 euros.

Las inversiones previstas se centran en dos actuaciones en urbanizaciones. La primera resolverá el acceso sur a la urbanización Edeta, con un presupuesto total de 53.369 euros, mientras que otros 111.390 euros se dedicarán a la urbanización del camino de El Regalón a Formidables.

La tercera actuación prevista con cargo al presupuesto de la Diputación de Valencia, ya en el casco urbano, es la reurbanización de la calle Garcilaso en el barrio de El Pic. El coste de las obras asciende a 63.788 euros.

Estas actuaciones en las urbanizaciones se suman a las llevadas a cabo el pasado febrero con el reasfaltado del tramo de la Vereda Real de Bétera y el camino de Alt de la Botigueta, con una inversión de 103.868 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha subrayado la voluntad del equipo de Gobierno de “destinar las inversiones para corregir las descompensaciones urbanísticas sufridas en distintos barrios de la ciudad en años pasados”.

El edil socialista ha avanzado otras actuaciones en el municipio como la ejecución de un carril bici con vía pedestre en la salida de la calle Duque de Llíria, dirección Casinos, para enlazarlo con el de la autovía CV-35.

Esta actuación pretende “mejorar la accesibilidad al casco urbano y la movilidad sostenible de los vecinos de las urbanizaciones presentes en el eje del Camí Vell de Chelva, así como el acceso con bicicleta y a pie al polígono industrial de Montecollado y al hospital”.

Además, se llevará a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Pabellón Viejo desde la avenida dels Furs.

1 Comment
  1. Propongo también la idea de enlazar a través del Regalon por la calle Mussol del Regalón a la urb.Alto de la Botiqueta siendo un enlace muy transitado y necesario

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en