La propuesta del BLOC, para crear ‘huertos urbanos ocupacionales’, aprobada por el Pleno

El BLOC de Llíria ha presentado una propuesta para crear unos ‘huertos urbanos ocupacionales’ donde los ciudadanos puedan realizar plantaciones y cultivos para su propio consumo. La propuesta ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Pau Tineo

El concejal del BLOC, Rafa Cotanda, ha destacado distintos aspectos que favorecen esta actuación; así, servirá para recuperar parcelas municipales y se les dará un uso productivo que, además, servirá para mantener esos terrenos de un modo más adecuado respecto al entorno que las rodea.

Según Cotanda, “estas parcelas pueden ofrecer un beneficio terapéutico a un colectivo con muchas horas libres, como es el de los jubilados, así como un cambio de hábitos hacia una vida más activa que repercutirá en una mejora inmediata para su salud. Al mismo tiempo, estos huertos ocupacionales pueden servir para acercar a los escolares a la realidad agrícola, ya que cada vez más niños y niñas de ciudad desconocen el cultivo y los métodos para la obtención de alimentos”.

Según se explica desde el BLOC, será el Ayuntamiento de Llíria quien se encargará de crear este tipo de parcelas (que tendrán una extensión de unos 50 a 100 m2). Después, las personas interesadas en que se les cedan esos terrenos deberán cumplir una serie de condiciones que se van a establecer por parte del Consejo Agrario y los técnicos municipales.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en