La antigua prisión albergará un centro de acogida de menores

La Diputación de Valencia invertirá 900.000 euros en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Llíria

La antigua prisión de Llíria acogerá un centro de recepción de niños. La  Diputación de Valencia financiará la recuperación del viejo inmueble municipal con una inversión de 900.000 euros y la Generalitat dotará al centro de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal.

La Diputación de Valencia invertirá cerca de 9 millones de euros en servicios e infraestructuras sociales en diferentes localidades de las comarcas valencianas mediante un acuerdo suscrito con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los ayuntamientos.

La medida ha sido anunciada hoy por la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y la consellera Mónica Oltra dentro del “propósito de llevar el espíritu y la letra del Pacte del Botànic en cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

El presupuesto de la Diputación de Valencia para 2017 destina 5,6 millones de euros a inversiones sociales, que comprenden obras en Llíria, Sueca, Carcaixent y Paterna, una partida que también contempla un incremento de 2,7 millones para atender los Servicios Sociales de los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, y 400.000 euros para las ayudas para combatirla pobreza energética.

Con estas inversiones se pondrá en marcha un centro de recepción de niños y niñas en Llíria, y tres centros destinados a trastornos mental graves, en Sueca, Paterna y Carcaixent.

Según ha explicado Amigó, los ayuntamientos aportarán los terrenos, la Diputación invertirá en la construcción, y la Generalitat dotará a los centros de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal.

Mónica Oltra ha reiterado que “desde el primer momento tenemos como prioridad situar en el centro de nuestras políticas a las personas y que nuestras acciones tengan como premisa mejorar la vida de las valencianas y los valencianos”.

En cuanto a las actuaciones ya concretadas, en primer lugar la Diputación financiará la construcción de un centro de recepción para menores en la antigua prisión de Llíria.

Desde la conselleria se estima en 900.000 euros el importe de esta obra, y se colaborará en la elaboración del proyecto que supondrá, además, la recuperación de un viejo inmueble municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà