Llíria impulsa lazos culturales con China

chinosUna delegación del distrito de Pinggu visita el Ayuntamiento y las sedes de las sociedades musicales

El Ayuntamiento de Llíria ha recibido hoy la visita de una delegación de Pinggu, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín. El alcalde Manolo Civera, junto al resto de concejales de la corporación municipal, se ha reunido en Ca la Vila con su homólogo Chen Xue Xin, que encabezaba la expedición china.

Este encuentro pretende servir para establecer lazos culturales y turísticos entre los dos municipios. Así, la delegación asiática ha visitado también las sedes de la Banda Primitiva y la Unió Musical, al igual que el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.

El alcalde de Pinggu ha explicado que esta visita “quiere ser una primera toma de contacto con la ciudad de Llíria, para poder trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que nos unen, principalmente la música”. Este distrito de Pekín es uno de los mayores productores de instrumentos de cuerda del mundo.

Por su parte, Manolo Civera se ha mostrado encantado por recibir esta visita y comprobar, “una vez más, que el nombre de Llíria es conocido mundialmente por la excelencia de sus bandas de música”. Por eso, esta delegación china “ha querido venir aquí y ha manifestado mucho interés por abordar proyectos culturales en común, que deseamos puedan materializarse en el futuro”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en