El Llíria CF comienza ganando, pero sucumbe ante la eficiencia rematadora del FBM Moncada CF (2-1)

El conjunto edetano se adelantó en el marcador en el partido que marcaba el inicio de la temporada 2012-13, pero los pupilos del debutante Fragua supieron rehacerse y el FBM Moncada CF acabó remontando el partido (2-1).

JGC

Al Llíria CF se le escaparon los puntos, cuando parecía que iba a sacar un resultado positivo en su visita al campo de La Pelosa, en Moncada. Comenzaron mejor los visitantes y apenas se habían disputado 15 minutos cuando el joven delantero Adrián provocaba un penalti que aprovechó su compañero Mateo para marcar el 0-1. A Fragua, que se estrenaba en partido oficial con el FBM Moncada CF, le estaba amargando el debut un antiguo jugador suyo…

El partido entró entonces en una fase plana, en la que no hubo demasiadas ocasiones de gol, en ninguno de los dos equipos: el Llíria CF intentó minimizar los riesgos en defensa y el conjunto local intentó llevar la manija del juego, aunque sin gozar de claras ocasiones para voltear el tanteo.

Curiosamente, todo cambió tras el paso por los vestuarios: nada más comenzar el segundo acto, llegó un grave error defensivo de la zaga edetana que habilitó a Cristian para encarar la portería defendida por Àngel y marcar el 1-1. El partido se situaba entonces en un escenario totalmente diferente…

El gol dejó tocado al Llíria CF, que no esperaba recibir un gol sin tiempo siquiera para sentarse sobre el terreno de juego; al FB Moncada CF, por el contrario, ese 1-1 le dio la vida: a partir de ese instante se vio que el partido estaba abierto y que podrían registrarse cambios en el marcador en cualquier sentido…

Tuvo el Llíria CF varias oportunidades para volver a adelantarse en el marcador, pero le falló el acierto rematador que sí mostró en otros partidos de la temporada pasada; al conjunto local, sin embargo, no le faltó habilidad de cara a la portería rival: Kiko demostró mucha sangre fría en la jugada del 2-1, con un gran quiebro y mucha suficiencia para alojar el balón en el fondo de la portería rival.

A partir de ese instante, reculó el FBM Moncada CF… mientras que trató (en vano) el conjunto entrenado por Fran Constancio y Felipe García de encontrar el camino hacia el gol. Tuvo varias oportunidades para marcar el 2-2, pero el marcador se mantuvo estable y, al final, los puntos se quedan en casa.

Fragua, entrenador del FBM Moncada CF: “Es importante sumar, especialmente en el inicio de la temporada, por lo que estoy muy satisfecho con el triunfo del equipo. Tras el 0-1 hemos sabido reaccionar, hasta marcar el 2-1… a partir de ese momento, nos hemos centrado en defender esa renta y hemos sabido sufrir. Cuando tengamos una mejor condición física podremos plantear los finales de encuentro de forma diferente, pero hoy estábamos muy justos de fuerzas”.

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Creo que habíamos planteado bien el partido y, con el 0-1, hemos tenido ocasiones para sentenciarlo. El 1-1 ha abierto el encuentro, pero no nos vinimos abajo; incluso con el 2-1, hemos intentado sacar un resultado positivo. Al final nos han condenado dos fallos en defensa que han supuesto que recibiéramos dos goles… y tampoco ha sido nuestro día, de cara a la portería rival”.

FBM Moncada CF: Rober; García, Autivo, Borja, Javi Ruiz (Camps, 30′); Carrión, Cobos (Amichi, 60′), Alberto, Mecu; Fran (Eric, 75′), Cristian (Kiko, 70′).

Llíria CF
: Àngel; Manolo (Álex Enguídanos, 55′), Carlos, Alberto, Joan; Adrián (Veses, 65′), Iván, Julio Almero (Ricardo, 70′), Rafa; Richi, Mateo (Capella, 70′).

Goles: 0-1: Mateo (15’) (p); 1-1: Cristian (46’); 2-1: Kiko (75’).

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en