Rafa Cortell, capitán del Marines CF: “Los rivales han visto este año que debían emplearse a fondo para ganarnos”


Rafa Cortell es el capitán del primer equipo del Marines CF…. Y también es entrenador, junto a Pablo Pascual, del equipo alevín del CF Marines. Pero hoy viene a hablar del amater. Llega con muletas; se lesiono (“me lesionaron”, puntualiza, “pero el árbitro ni siquiera pitó falta”) en el último partido que su equipo disputó en la Liga que acaba de finalizar. El partido fue contra el CDFB l’Eliana, el equipo que acabó convirtiéndose en campeón. En ese partido sufrieron una severa derrota que no se corresponde con el juego que desplegó el Marines CF. Pero Rafa parece estar contento, pese a ese mal resultado y su última lesión…

JGC

Rafa, otra lesión esta temporada… no has tenido demasiada suerte, ¿verdad?
Pues no, he sufrido varios percances a lo largo de la campaña. En cierta manera eso está siendo lo peor de la temporada, las lesiones no me dejan en paz…

Pero el equipo ha mejorado mucho, en resultados y juego, respecto a la temporada anterior…
Desde luego, no se puede comparar. Este año las cosas se han hecho bastante bien y los resultados lo demuestran. Incluso más allá de los resultados, hemos mejorado en nuestro juego y en nuestra actitud, aunque podemos mejorar en bastantes aspectos.

¿Tanto influyen los cambios en la plantilla de un año a otro?
No, son muchos aspectos los que han marcado el cambio en la tendencia. Este año se han combinado jóvenes con veteranos, y eso nos ha dado más consistencia. Además, hay muchos jugadores de la población, puede que un 75% de la platilla… y eso creo que influye para bien… sin olvidar el ambiente en el vestuario: hemos estado unidos, hemos participado en actividades fuera de lo que son los entrenamientos y los partidos… y eso hace que todo vaya mejor.

Bueno, y los resultados también os dan más confianza… además, el público se ha vuelto a interesar en vuestro equipo…
Correcto. Después de un año muy malo hemos logrado resultados buenos y eso nos da confianza para seguir trabajando. Y ha habido muchos partidos, en los que actuábamos como visitantes, en donde se ha visto a más seguidores de nuestro equipo que del club que actuaba como local.

De todos modos, ha habido muchos errores puntuales que os han costado demasiados puntos…
Sí, hemos sido persistentes en nuestros errores… nos ha faltado algo de madurez, algo de picardía, algo de experiencia en algunos momentos de varios partidos. Nos hemos enfrentado a rivales que aprovechaban muy bien nuestras lagunas en el juego para robarnos muchos puntos…

Pero creo que podría decirse que habéis ahorrado mucha agua este año, ¿no? Según tengo entendido, os ducháis muy a menudo pero no os han dado ningún baño…
(Ríe) Pues mira, sí. Otros años cada partido podría ser una goleada, pero este año las derrotas han sido habitualmente por la mínima, y no ha habido partidos en los que se haya visto una clara diferencia en cuanto al juego con ninguno de nuestros rivales. En la última jornada recibimos un tanteo muy desfavorable, pero no refleja la diferencia entre uno y otro equipo… sin querer quitarle ningún mérito al CDFB l’Eliana.

O sea, que se acabó lo de que los equipos que se enfrentan al Marines CF crean que es seguro que os van a ganar…
Por supuesto. Al principio, teniendo en cuenta precedentes de los últimos años, llegaban muy confiados en que seguro que nos ganaban. Pero este año hemos demostrado que hay que emplearse a fondo para ganarnos.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en