Nàquera nombra Hijo Adoptivo a título póstumo a Jesús Martí Correa, director de la Sociedad Musical del municipio

Camp de Túria
La corporación del Ayuntamiento de Náquera celebró ayer un Pleno Extraordinario, con un único punto en el orden del día: el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo, de Jesús Martí Correa.

José García

Martí Correa, natural de La Pobla de Vallbona, era una persona muy querida en Náquera y muchos lo conocían con el apelativo de ‘el Mestre’. Durante el acto que se celebró ayer se le rindió un sentido homenaje, después de su reciente desaparición el pasado 12 de septiembre. Del mismo modo, se quiso tributar un reconocimiento oficial por su larga dedicación a la tarea docente como director de la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera.

Todo el pleno estuvo marcado por el sentimiento de pesar por el fallecimiento de Jesús Martí Correa y el Salón de Actos del Ayuntamiento se llenó de centenares de vecinos, conocidos y amigos que quisieron arropar a la familia en un momento tan emotivo.

Los familiares de Correa, visiblemente emocionados recogieron el diploma honorífico y la insignia de la ciudad y agradecieron a la corporación este nombramiento, por ser además el primer Hijo Adoptivo que reconoce Náquera.

Sus músicos, motivadores del nombramiento, cobraron un papel relevante durante el acto cuando interpretaron una pieza en su memoria y recordaron el cariño que les profesó en todas sus enseñanzas. Durante los 30 años que sostuvo la batuta de la Sociedad Musical, ésta obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

El alcalde, Damián Ibáñez, definió a ‘El Mestre’ como “un gran hombre y mejor persona”. Todos los grupos con representación política en el consistorio naquerano (PP, UPIB, PSOE e IVIN) coincidieron en destacar su gran calidad humana, a la vez que recordaron lo que significó su figura para la cultura naquerana: Jesús Martí Correa fue el autor de la música del Himno Oficial de Nàquera; el fundador de la coral ‘José Ibáñez’; el creador de la marcha de procesión ‘Al Pare Sant Francesc’, patrón del municipio; y el compositor de un pasodoble dedicado al Colegio Público Emilio Lluch, con motivo de su XXV aniversario. 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en