IVIN-Coalició Compromís denuncian la presencia de una “peligrosa grieta” en la zona del Alquible

Desde la oposición aseguran que el Ayuntamiento va a sumir el coste de las reparaciones, extremo que niega el equipo de gobierno

En el Pleno celebrado el pasado día 28 de julio, las formaciones políticas IVIN-Coalició Compromís denunciaron la “lamentable situación en la que se encuentra la zona del Alquible”, situada justo detrás de la Casa Consistorial: la acera colindante al barranco, con su respectivo vallado, presenta una grieta de lado a lado “con el pertinente riesgo a que caiga al barranco, incluyendo el transformador, lo que puede ocasionar incendios, dejar sin luz a toda la zona afectada o provocar la caída de algún viandante”.

Dicha zona no está acordonada ni existe ninguna señalización de aviso de la peligrosidad de la misma, según añaden estas mismas fuentes. IVIN-Coalició Compromís añadió en su intervención que, con las lluvias que amenazan en los próximos días, “se puede desprender la valla que circunda el transformador de suministro eléctrico existente en la zona”.

Según la portavoz de dicha formación, Irene Rodríguez, “el equipo de gobierno municipal puso de manifiesto su desfachatez al dar como respuesta que “están en ello” y que el estudio no estará hasta finales de año, que ya verán cuando hacen la obra y que no van a pedir responsabilidades al constructor. Los naqueranos estamos pagando la desidia del alcalde por no exigir, como era su obligación, a la empresa las responsabilidades oportunas. Todo esto con la complicidad del PSPV, lo que nos va a costar 45.000 euros”.

Réplica del equipo de gobierno
El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, ha lamentado que IVIN-Coalició Compromís “inicie la nueva legislatura como lo hizo en la anterior: mintiendo a los vecinos”. El primer edil ha asegurado a InfoTúria.com que se ha asignado una partida presuestaria a solucionar esta situación, “en caso de que los informes técnicos solicitados al personal competente nos indiquen que la actuación debe acometerse de inmediato”.

“Sin embargo, ello no supone que el Ayuntamiento de Náquera renuncie a requerir a la empresa que ejecutó esas obras que adopte las medidas correctoras pertinentes, sin coste alguno para las cuentas municipales. Lo que hacemos es dejar el tema en manos de los técnicos, siendo ellos quienes determinarán la gravedad del problema y los plazos que deben llevarse a cabo para paliar la situación existente”, explica Ibáñez.

“El equipo de gobierno se ha dotado de unos fondos propios suficientes, por si los técnicos nos dicen que deben llevarse a cabo las obras de reparación de inmediato. No tiene lógica esperar a que la empresa nos envíe el dinero. Si deben hacerse las obras ya, las pagaremos y luego reclamaremos a la empresa; si las obras pueden esperar, le pediremos a la empresa que se haga cargo de los trabajos. En cualquier caso, el pueblo de Náquera no pagará por esta situación, como quiere dar a enternder malintencionadamente IVIN-Coalició Comrpomís”.

1 Comment
  1. Estas señoras del IVIN no hacen mas que tergiversar los hechos. El Ayuntaniento esta estudiando la situaxiom con el fin de exigir las pertinentes responsabilidades. Lo unico que se ha hecho es dotar una partida de emergencia por lo que pueda pasar. Dejen de mentir al pueblo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en