Protección Civil adquiere un equipo de reanimación pulmonar para emergencias y rescates en montaña

El Ayuntamiento de Nàquera invierte cerca de 3.000 euros en la compra de diverso material sanitario

El Ayuntamiento de Nàquera ha destinado 3.000 euros a la compra de material sanitario para los voluntarios de Protección  Civil entre los que figura un equipo de reanimación pulmonar para asistir a los vecinos en caso de emergencia, así como rescates en montaña.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha completado la segunda fase de adquisición de la compra de material sanitario, con el objetivo de dotar adecuadamente a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Nàquera, y que ha contado con un presupuesto de más de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Nàquera ha adquirido entre 2015 y 2016 un equipo de reanimación cardiopulmonar, un ampulario, varias férulas semirrígidas, un botiquín de montaña, un ferno y un colchón de vacío. Todo ello para asistir a los vecinos en caso de una eventual emergencia,  así como rescates en montaña.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, entregó ayer al Jefe de la Agrupación, Álex Ricart, el diploma del Curso de Comunicación y Organización en Emergencias en el marco de acciones formativas dirigidas a los voluntarios de la Escuela Nacional de Protección Civil, que se suma al curso de Extinción de Fallas que recientemente han realizado también los miembros de PCN en el Parque de Bomberos de Moncada.

El primer edil agradeció la labor asistencial y formativa que realiza la agrupación y dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se han incorporado, entre ellos, dos nuevos bomberos y dos enfermeras tituladas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà