El Ayuntamiento culmina la compra del edificio de la antigua almazara

El consistorio de Olocau encargará “en breve” el proyecto para la adecuación del espacio que albergará el Hogar del Jubilado

El Ayuntamiento de Olocau adquirió ayer ante notario la parte que le faltaba del edificio que años atrás alojó la almazara en el municipio. La operación ha tenido un coste de cerca de 65.000 euros y servirá para completar la rehabilitación del emblemático inmueble. La planta baja albergará el Hogar del Jubilado.

Con esta actuación, el consistorio dirigido por el alcalde socialista, Antonio Ropero, cumple con una de sus promesas y consigue este emblemático edificio para ponerlo al servicio y disfrute de los vecinos del municipio.

La parte superior del edificio ya era propiedad del Ayuntamiento de Olocau desde hace dos años y tras su adquisición se realizó una reforma integral para habilitarla como nuevo salón de actos del municipio y salón de plenos.

“Tras muchos años de negociaciones y tras distintos intentos de anteriores equipos de gobierno por fin podemos anunciar que el pueblo de Olocau ya cuenta con este emblemático edificio”, ha explicado el alcalde socialista.

Ropero ha adelantado que “en breve encargaremos el proyecto para la realización y adecuación del espacio” que en el futuro albergará el Hogar del Jubilado. El coste del proyecto, según fuentes municipales, rondará los 200.000 euros y se acometerá por fases.

El alcalde ha agradecido “a todos los socios su apoyo con la venta de acciones al Ayuntamiento de Olocau, los esfuerzos que han realizado los miembros de la Junta Liquidadora de la SAT (Sociedad Agraria de Transformación); el concejal de Hacienda y toda la corporación municipal para poder llevar a término esta compra”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà