Finalizan las obras de rehabilitación del antiguo lavadero de Riba-roja de Túria

Las obras de rehabilitación del antiguo lavadero de Riba-roja de Túria han concluido, por lo que este espacio público ya forma parte de la oferta turística municipal.

El Camp de TúriaJosé García

Estos trabajos de mejora de dicho espacio se ha llevado a cabo  gracias a una subvención de 70.000 euros que realizó la Diputación de Valencia, a través del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico 2008.

La idea de la rehabilitación del antiguo lavadero surgió al comenzar el acondicionamiento del Castillo o la Casa Señorial, otro de los edificios turísticos del municipio. En el proceso de rehabilitación del Castillo, surgió la posibilidad de poder rehabilitar también el antiguo lavadero que se  encuentra junto al Castillo.

El antiguo lavadero se construyó durante la Guerra Civil y dejó de utilizarse entre los años 1955 y 1960. Los datos históricos con los que se han contado son poco precisos y, a día de hoy, todavía no se puede determinar con claridad si el muro en el que se encuentra apoyado el lavadero se trata de la muralla original que rodeaba el municipio o bien si es un muro posterior que sigue la misma traza.

Este espacio publico completa el recorrido turístico por el casco antiguo junto con el Castillo, el Molino, El Convento de las Monjas, la Cisterna y el Puente Viejo. Este recorrido se puede realizar mediante vistas guiadas desde la Turist Info de Riba-roja de Túria.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en