El alcalde de Riba-roja de Túria y el delegado del Gobierno Plan visitan las obras del ‘Plan E’

Camp de Túria
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, se ha desplazado hasta Riba-roja de Túria para visitar, junto al alcalde de este municipio, Francisco Tarazona, las obras que formaron parte del ‘Plan E’ que impulsó durante el 2009 el gobierno de España y que alcanzaron los 3,3 millones de euros.

Anna Isabel Alemany

Esta visita se ha efectuado en compañía de varios representantes del equipo de gobierno y del líder de los socialistas de Riba-roja, Robert Raga. El recorrido del delegado del Gobierno ha incluído la visita del nuevo edificio consistorial de la localidad. Ricardo Peralta, además, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Posteriormente el alcalde le ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo en recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.

Tras visitar las nuevas instalaciones y la recién remodelada Plaza del Ayuntamiento, la comitiva se ha dirigido a la Avenida de la Paz cuyas obras de repavimentación fueron incluidas en el ‘Plan E’ por un importe de 941.385,34 euros.

También han visitado las obras de urbanización de la c/ Mayor, Cura Teresí y Carreró de la Iglesia (553.647,22 euros), la reurbanización de la travesía de Riba-roja (922.568,00 euros) y el Castillo de los Moros (552.425,04 euros), cuya rehabilitación se incluye también en el 1% cultural del Ministerio de Fomento con la participación económica del Ayuntamiento, que financia el 25% de las obras.

El alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, ha agradecido a Ricardo Peralta su visita y le ha instado a manifestado que él, como alcalde de Riba-roja, “está encantado de que las ayudas lleguen a esta población, independientemente de la institución de la que provengan: tan importantes son las de la Diputación de Valencia como las de la Generalitat Valenciana o las del Gobierno de España”.

Tarazona ha aprovechado la ocasión para invitar al delegado del Gobierno a los actos que se celebrarán el próximo mes de julio con motivo de la ‘V Ofrenda al río Túria’ y, en este sentido, ha solicitado a Peralta que inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar para lograr “una mayor colaboración en los proyectos que son en beneficio de todos los ciudadanos de Riba-roja”.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha reconocido la importancia de los proyectos presentados por el consistorio de Riba-roja, destacando especialmente “los planes sociales como el catering social o la ayuda a domicilio” que se incluirán en las nuevas inversiones del ‘II Plan E’ para el 2010. Respecto a las obras del Parque Fluvial del Turia, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar, Peralta ha declarado que “en los próximos meses se dará a conocer la fecha de la finalización parcial del proyecto”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en