Masero y Chema certifican el triunfo del Ribarroja CF ‘B’ ante el Vilamarxant CF (2-0)

El Ribarroja CF ‘B’ superó a un Vilamarxant Cf que fue de más a menos en un derbi comarcal en el que se acabó imponiendo el equipo que más ambición exhibió. Germán Ballester tuvo que modificar su planteamiento inicial para enderezar el ritmo de su equipo… y sus cambios le acabaron dando la razón. Masero y Chema fueron los autores de los goles del combinado local.

JGC

Aunque los enfrentamientos futbolísticos entre los equipos de Riba-roja de Túria y Vilamarxant nunca decepcionan, se notó que ambos equipos han logrado los objetivos marcados para la actual temporada (la permanencia). Sin embargo, el filial del Ribaroja CF está en un momento muy bueno y quiso certificar ante su público un triunfo que los acerca a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Con todo, fue el Vilamarxant CF el equipo que saltó más entonado al terreno de juego. Su fortaleza física en el centro del campo y cierta agresividad inicial hicieron que el conjunto visitante dominara los primeros compases del encuentro… aunque su bagaje ofensivo se reducía a remates lejanos, desde muy lejos, con poco peligro para el marco defendido por Andoni.

Poco a poco fue ‘entrando’ en el partido el Ribarroja CF, lo que implicó un mayor control del juego en el equipo de Germán Ballester. Sin embargo, no tenía las cosas demasiado claras el equipo riba-rojero, en la faceta ofensiva, y su mayor dominio del esférico no se traducía en claras ocasiones de gol. No sorprendió, pues, que el marcador siguiera con el 0-0 al final del primer tiempo.

Las tornas cambiaron de un modo definitivo después de que transcurrieran los 10 primeros minutos de la reanudación: influyó en ello la mordiente aportada por el cambio en la actitud local, y el desfallecimiento que sufrió el Vilamarxant CF… al que, desde hace varias jornadas, le abandonan las fuerzas a partir del minuto 60, aproximadamente.

Una gran acción de Masero, quien recibió un pase desde la banda y dribló a un zaguero rival con un ‘sombrero’, acabó con un remate de calidad que acabó lejos del alcance de Crespo. Se vino arriba el Ribarroja CF ‘B’ (que, como los tiburones, olió a kilómetros la sangre de su rival) y se encargó de sentenciar el derbi Chema, con una acción que combinó la potencia en la arrancada hacia la portería rival y la parsimonia, a la hora de batir al cancerbero rival.

El 2-0 fue definitivo. Aún pudo incrementar su renta el conjunto local, pero lo hizo sin excesiva convicción… porque sus jugadores eran plenamente conscientes de que el triunfo de su equipo no peligraba. Al final, justo triunfo local; el filial del Ribarroja CF puede acabar la temporada en 6ª posición si acompañan los resultados en la última jornada… mientras que el Vilamarxant CF acabará la liga, según parece, justo por encima de los equipos que van a bajar a Segunda Regional.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Javi (Aitor), Rosa, Pascu, Espinosa; Peiró, Leo, Dani (Morales), Arturo (Víctor), Fran (Masero); Chema.

Vilamarxant CF:

Goles: 1-0: Masero 860’); 2-0: Chema (70’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “El equipo no ha estado bien al principio, pero lo hemos hecho bien en la segunda parte y el resultado avala esta postura. Estamos muy bien en las últimas jornadas y es una pena que se acabe la temporada en nuestro mejor momento físico, anímico y futbolístico. A la trayectoria del equipo le doy un 9, pero si ganamos la próxima semana será un 10… así que le pido a mis futbolistas un último esfuerzo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà