Un Atlètic Vallbonense sin brillo manda a la UD Bétera a Segunda Regional (2-0)

Con un once que combinaba habituales suplentes con tradicionales jugadores titulares, el Atlètic Vallbonense logró imponerse a una UD Bétera negado de cara a gol. El solitario tanto de Álex Ortiz, no exento de polémica, sirvió a un poco motivado conjunto poblano para imponerse a los pupilos de Rodri, quienes consuman de forma automática su descenso de categoría.

JGC

Desesperación e impotencia: eso debieron sentir los jugadores de la UD Bétera, tras la disputa de la penúltima jornada de liga 2012-2013, en el choque que les enfrentó al Atlètic Vallbonense. Se enfrentaban a un equipo que jugó a un ritmo indolente, y ni así lograron ganar. Cierto es que los beterenses tuvieron varias ocasiones de gol bastante claras, pero no hubo forma de romper el 0-0 inicial.

Cuando sus remates no se iban al limbo (o se estrellaban contra el palo), llegaba el cancerbero local (Pablo), y lograba impedir el gol… o aparecía el colegiado del encuentro, y anulaba la acción por (presunto) fuera de juego; el trencilla, por cierto, tampoco vio un derribo en el área local…

La primera parte fue tediosa y sin ritmo. El Atlètic Vallbonense formó con un eje del centro del campo inédito (Fort y David Corell), pero no tenía ni la profundidad necesaria para crear peligro en la portería defendida por Jorro; en la UD Bétera, por su parte, ya comenzaba a verse claro que se iban a desaprovechar bastantes ocasiones de gol.

En la segunda parte, las arrancadas de Migue eran lo único que invitaba a pensar que podría romperse el cerocerismo (de hecho, así acabó siendo). Después de enviar la UD Bétera un balón al palo (por medio de David) y de mandar directamente fuera varias ocasiones en las que parecía más sencillo marcar gol que fallarlo, llegó una acción ofensiva local por la banda izquierda que acabó siendo sematada por Álex Ortiz… desde el suelo… y, muy probablemente, tras ayudarse del antebrazo. Pero el colegiado consideró válido el gol y el tanto subió al marcador.

A partir de ese momento, Rodri vivió un calvario en el banquillo visitante (junto el resto de futbolistas que se encontraban junto a él): varias ocasiones de gol se fueron sucediendo, pero no hubo forma de marcar gol. Al Atlètic Vallbonense le valió seguir jugando al tran-tran, hasta que llegó el pitido final.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Carot, David (Javi), Charles, Bellot; Adrián, Fort, David Corell, Migue; Nacho (Álex Ortiz), Calero (Cristian Corell).

UD Bétera: Jorro; David, Luis, Edgar (Andrés), Jorge; Rober (Javi), Raúl, Pepe, Lirola; Mamadou (Vizu), Cristian.

Goles: 1-0: Álex Ortiz (75’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Ha sido un partido flojo, por nuestra parte. No nos jugábamos nada, pero hemos estado acertados en defensa y hemos sabido aprovechar una de las ocasiones para marcar. El equipo sigue sacando puntos y vamos a intentar acabar la temporada lo más arriba posible.”.

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “El partido es un reflejo de lo que está siendo la temporada: no jugamos mal, pero no hay forma de marcar goles y así es imposible ganar los puntos que te pueden garantizar la permanencia en la categoría. Afrontábamos el encuentro con varias bajas importantes y, aunque hemos dispuesto de varias ocasiones bastante claras, no ha sido posible materializarlas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà