Se presenta una moción para crear un banco de libros en los centros educativos de Serra

Propuesta de creación de un Banco de Libros en Serra.

 

El Partido Popular de Serra ha presentado una moción en el consistorio municipal encaminada a evitar que ningún niño del pueblo comience el curso escolar sin libros y sin el material necesario para las clases.

 

Pau Tineo

 

Según explica la formación política “la mala situación económica de algunas familias hace imposible soportar el desembolso económico que supone el comienzo del curso escolar, llegando a darse algún caso en que el niño acude sin libros al colegio, si bien es cierto que las asociaciones de padres y madres de alumnos desarrollan una labor fundamental en Serra buscando soluciones, pese a que el Ayuntamiento no les subvenciona desde hace dos años”.

 

El sistema propuesto por el PP de Serra consistiría en un Banco y Rueda de Libros a disposición de las madres y padres de alumnos donde poder depositar los libros de texto y adquirir por ello otros, de una forma organizada, estructurada y previsible, facilitando las gestiones de comunicación, localización y adquisición de libros y material escolar a las familias que lo necesiten.

 

El grupo popular quiere extender la implicación también al consistorio de Serra, de forma que “contribuya con alguna aportación económica que se repartiría entre los participantes en el programa de Rueda de Libros que no encontraran libros equivalentes a los necesitados, de forma que se les entregaran  bonos canjeables por material escolar en las librerías y comercios de Serra, de esta manera ayudaríamos también a incentivar la economía en el municipio”.

 

En la moción presentada han hecho constar que “es necesaria la colaboración de toda la Comunidad Educativa, al ser un proyecto social y solidario”.  Desde el PP quieren estrechar puentes de colaboración con el consistorio, con el compromiso que “llegado el caso en que se apruebe nuestra iniciativa, haremos entrega al Alcalde de Serra de una partida de libros en perfecto estado y vigentes para dar comienzo en el siguiente curso escolar al Banco y Rueda de Libros”.

1 Comentari
  1. Enhorabuena al PP de serra por sta oferta de colaboracion con el Consistorio. Ahora bien, si tienen una partida de libros en perfecto estado ¿solo los entregaran si aceptan su iniciativa de que el Consistorio haga una aportacion economica? Pienso que hay que dejar la politica partidista y colaborar todos en las ayudas a los mas desfavorecidos, que en serra, desgraciadamente hay muchos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en