El antiguo colegio Sant Josep se convertirá en el nuevo centro social de Serra

Camp de Túria
El equipo de gobierno de Serra ha anunciado el próximo inicio de unas obras que van a acometerse en la parcela en la cual se sitúa actualmente el colegio de Sant Josep. Se van a efectuar obras que dotarán a la población de un parking subterráneo, que dará servicio a un total de 50 vehículos.

El objetivo perseguido, según se explica desde el consistorio de Serra, es darle una solución a los problemas de aparcamiento que tradicionalmente han venido sufriendo los vecinos de la localidad, así como aquellas personas que visitan esta población.

Los primeros meses del año 2010 se verán acompañados por el inicio de unas obras que afectarán a las antiguas escuelas de Sant Josep, donde se construirá un parking que será gestionado por el ayuntamiento de la localidad.Este aparcamiento podrá alojar en 50 vehículos y, según se explica desde el consistorio de Serra, “dará a vecinos del pueblo y turistas que visitan el municipio la posibilidad de poder estacionar sus vehículos”.

Según explican estas mismas fuentes, está previsto que las obras empiezan durante el primer trimestre del año 2010 y que se prolonguen durante 9 meses. La primera fase de esta actuación será la demolición del antiguo edificio educativo.

Otro objetivo buscado con la ejecución de este ambicioso proyecto es dotar la población de un nuevo espacio público, especialmente dirigido a los habitantes de Serra, que se acabe convirtiendo en el centro social de la localidad. En este espacio tendrán lugar actos lúdicos, festivos y culturales al aire libre. La explanada pasará a denominarse Plaza de las Antiguas Escuelas. Además, se cree que esta actuación también se mejorará el tránsito de vehículos.

El proyecto, según se explica desde el Ayuntamiento de Serra, supondrá una inversión de 898.000 euros, que se financiará con fondos de diferentes administraciones y también con una partida procedente del presupuesto de municipio.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en