Casi 500 escolares participan en las ‘VII Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales’

El Camp de Túria
Alumnos del CEIP La Pea i el Colegio Público Horta Major de Vilamarxant han participado en la séptima edición de las ‘Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales’, que han contado con la presencia de casi 500 niños y niñas.

José García

Estas jornadas han sido impulsadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant y han servido para convertir, durante unas semanas, a estos centros de enseñanza en un espacio en el que jóvenes y mayores han participado en actividades lúdicas que han servido para mantener vivas tradiciones que han pasado de generación en generación.

El consistorio de Vilamarxant, con la colaboración de un grupo de jubilados del municipio, ha vuelto a ofrecer la oportunidad de que niños y jóvenes de la localidad puedan conocer y recuperar estos juegos populares, que tradicionalmente han ocupado el tiempo de anteriores generaciones.

El concejal de Deportes, Gabriel Castellano, considera que este tipo de actividades “nos ayudan a continuar protegiendo y preservando rasgos muy importantes de nuestra cultura”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà