Betoret asume la presidencia del PP de la provincia de Valencia tras la suspensión de militancia de Rus

El alcalde de Vilamarxant sustituye al todavía presidente de la Diputación al frente del PP provincial

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha asumido la presidencia del PP de la provincia de Valencia en sustitución del todavía presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha sido suspendido provisionalmente de militancia en el partido a instancias del presidente popular, Alberto Fabra, a raíz de la “gravedad” de las informaciones y grabaciones que han visto la luz en la última semana.

La junta directiva del PP de la provincia de Valencia ha ratificado la propuesta del Comité Ejecutivo de designar al hasta ahora secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, para asumir las funciones de presidente provincial, tal y como contemplan los Estatutos, en sustitución de Alfonso Rus.

De este modo, el alcalde de Vilamarxant ha pasado a ser presidente en funciones del PP de la provincia de Valencia con el respaldo del máximo órgano provincial tras la suspensión provisional de militancia del todavía presidente de la Diputación de Valencia a raíz de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación.

La junta directiva del PP, reunida con carácter de urgencia y extraordinaria el pasado lunes por la tarde, también ha aprobado no ocupar el cargo de secretario general hasta pasado el periodo electoral.

Vicente Betoret ha apuntado que su designación como presidente provincial del PP “es un mecanismo automático pero entendíamos que era lo correcto para darles cuenta a los órganos del partido”.

El alcalde de Vilamarxant ha asegurado que recoge el testigo de Alfonso Rus para encargarse de “intentar revalidar los mejores resultados del Partido Popular. Nuestro interés ahora mismo es dedicarnos a ganar las elecciones”.

El ya presidente provincial se mostró “ilusionado y con fuerzas para afrontar este reto” y emplazó a los asistentes a “seguir trabajando por los 57.000 afiliados del partido. Aquí queda mucho Partido Popular, vamos a mantener el pulso de la campaña y a tratar de sacar los mejores resultados porque nuestro proyecto sigue siendo el mejor para los municipios, para la provincia y para toda la Comunitat”.

El presidente del PP, Alberto Fabra, remitió el pasado 2 de mayo un escrito al Comité de Derechos y Garantías Nacional del PP en el que comunicaba el acuerdo de la suspensión provisional de todas las responsabilidades que Alfonso Rus ostenta en el partido y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a raíz de las informaciones publicadas en diversos medios que se hacían eco de la denuncia de Esquerra Unida contra el presidente provincial del PP.

Estos “posibles hechos llevados a cabo por el dirigente popular conculcarían, al menos y sin ánimo de exhaustividad, lo previsto en los actuales Estatutos del partido al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del partido. Además podrían concurrir otras posibles infracciones, que se desprenden de las citadas publicaciones, cuestión de las que no soy competente para instruir”, señala el citado escrito de Fabra.

Según el presidente del PP las informaciones y grabaciones que han salido a la luz  “conllevan un deterioro publico muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales”, por lo que “sin prejuzgar su validez o veracidad y respetando la presunción de inocencia procedo a la apertura de expediente disciplinario así como a adoptar la suspensión provisional de todas las responsabilidades que ostenta en el partido”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà