Betoret (PP) declara que no recuerda vínculo alguno con Themática ni pagos electorales

vicente betoret pp

El exalcalde de Vilamarxant declara como testigo sobre la financiación del partido

El diputado nacional del PP y exalcalde de Vilamarxant y expresidente del partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy ante el juez que no recuerda vínculo alguno con la empresa Themática Events, vinculada a la posible financiación irregular de su partido.

Betoret ha declarado en calidad de testigo (dado que los posibles delitos que se le atribuyen en los informes que obran en la causa estarían ya prescritos) ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que dirige el caso Imelsa.

Esta declaración es consecuencia de uno de los informes que la UCO de la Guardia Civil ha presentado en la causa, en el que se que detectó el pago de actos electorales del PP en Vilamarxant, municipio de Camp de Túria del que era entonces alcalde Betoret, en la campaña de 2007 por más de 8.000 euros al margen de la contabilidad oficial.

Estos trabajos fueron facturados por una empresa de la que era socio en la sombra Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado “yonqui del dinero”.

Según han explicado a EFE fuentes del caso, Betoret ha asegurado que no recuerda quién hizo la campaña electoral, ni cómo se pagó ni relación alguna con Themática.

Por otra parte, también ha declarado en calidad de investigada, una jefa de servicio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, que supuestamente autorizó otros pagos a Themática.

Esta funcionaria ha señalado a la exconcejala del PP Mayren Beneyto como responsable de promover una moción para la creación del servicio Bibliobus Playa en 2009 y ser la persona que ordenó los pagos.

Al contrario que Betoret o Beneyto (para quien también habría prescrito ya el delito de malversación), esta funcionaria está imputada en la causa porque su nombre aparecía en los primeros contratos y correos a los que tuvieron acceso los investigadores, y se le pudo tomar declaración.

Los nombres de los políticos no aparecieron en la causa hasta tiempo después, motivo por el cual se les llama ahoraen calidad de testigos, aunque la Fiscalía Anticorrupción considere que pudieron haber incurrido en alguna conducta delictiva.

En el marco de esta misma causa, Beneyto declaró ayer que siguió indicaciones de los técnicos y funcionarios que le “preparaban todo”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà