Los trabajos de restauración del Molí de la Parra finalizarán en septiembre

Manuel Izquierdo visitó las obras de El Molí

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el edil de Contratación Ángel Civera, han visitado esta mañana las obras de restauración y puesta en valor de los restos del Molí de la Parra.

J.B.

Los trabajos de adecuación de este antiguo molino hidráulico de cereal, que tiene un origen de época medieval, está previsto que finalicen a finales de septiembre o principios de octubre.

El Ayuntamiento invertirá en esta actuación alrededor de 100.000 euros. La Generalitat aporta una subvención de 30.000 euros para su financiación. Las obras están sirviendo para consolidar y rehabilitar esta construcción hidráulica, con la intención de mostrar a los visitantes el funcionamiento de los molinos harineros en la época medieval. El proyecto también contempla la urbanización del entorno.

La estructura original del Molí de la Parra ha ido sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo y las características arquitectónicas de los restos existentes datan del siglo XVIII. En la actualidad se conserva del molino parte del pavimento con una muela encastada y las galerías subterráneas con los mecanismos para producir energía hidráulica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà