Humana renueva los contenedores en Nàquera para aumentar la recogida selectiva de textil

La Fundación ha recogido en el primer cuatrimestre del año 2 toneladas de ropa de los naqueranos

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo ha sustituido los puntos de recogida de textil usado con los que cuenta en Nàquera. La decisión responde a un proceso de renovación de los contenedores en la Comunitat Valenciana para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La entidad sin ánimo de lucro cuenta con seis puntos de recogida en el municipio donde los vecinos depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de los residuos sólidos urbanos.

Humana es una organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España,

Salva Palacios, responsable del área de Recogida en la Comunidad Valenciana, valora así esta nueva etapa: “Cuando aumenta la recogida selectiva del textil también lo hacen las posibilidades de reutilizar las prendas o bien de recuperar la materia prima. El residuo textil es un activo que, gestionado con vocación social, se convierte en motor de progreso en el territorio más cercano y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur”.

El pasado año, Humana recuperó más de 10 toneladas de textil en Nàquera, lo que equivale a 22.400 prendas que han tenido una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado. En el primer cuatrimestre del año, las cifras son éstas: dos toneladas que equivalen a 4.300 prendas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà