OIV critica al gobierno de La Pobla por “su mala gestión económica y su falta de interés para recuperar el patrimonio local”

La Organización Independiente Valenciana (OIV) de La Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión del actual equipo de gobierno poblano, que ha anulado la partida presupuestaria destinada para la compra de la Casa de Bernal, un inmueble del siglo XIX protegido en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por su valor histórico y artístico.

Dicha partida, que ascendía a de 226.000 euros, se iba a emplear a comprar la mitad del inmueble que sigue en manos privadas. OIV critica toda actuación de la corporación local en torno a este asunto, a la que califica como “chapuza”, ya que imposibilita que se puedan tomar medidas para evitar el “progresivo deterioro que sufre la mitad de este edificio”.

Camp de Túria“En 2002, el PP compró la mitad de la Casa de Bernal y se comprometió a comprar la otra mitad antes de 2009. Ahora vemos que no lo van a cumplir”, se señala desde la formación que dirige José Ramón García Ferrer. Además, según el portavoz de esta formación, “la única intervención de la alcaldesa en los últimos dos años en este edificio ha sido pintar la fachada de color rosa, pese a que actuando de este modo se ha roto la singularidad artística del resto de inmuebles cercanos”.

Desde la OIV se recuerda que la parte comprada en 2002 costó 426.000 euros, mientras que la que se debía comprar en 2009 iba a costar 226.000 euros. La formación opositora al gobierno popular de La Pobla considera que “la desastrosa gestión económica del Partido Popular” ha dado al traste con esta operación que les hubiera permitido a los vecinos de la población disponer de “una casa que en su época fue emblema de todos los ciudadanos y que debe ser pública, para que todos nuestros habitantes puedan ser partícipes de la forma de vivir del siglo XIX, con sus costumbres y sus hábitos”.

Camp de TúriaJosé Ramón García Ferrer contrapone la “incapacidad del actual equipo de gobierno, y de todos los que anteriormente ha formado el PP, para desarrollar un plan de actuación integral que permita la recuperación de la Casa de Bernal” con el programa elaborado por la anterior corporación, de la que OIV formaba parte, que pretendía adquirir la titularidad de este inmueble para destinarlo “a un uso social y cultural, en cuyo interior se podrían almacenar libros históricos y recrear las antiguas tertulias y charlas que durante años protagonizaban los literatos más conocidos de las letras valencianas”.

No ha sido posible, por el momento, acceder a una respuesta por parte de los responsables del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, debido a que se encuentran disfrutando de su período vacacional. En cuanto nos sea posible, InfoTuria ofrecerá el punto de vista de los miembros consistorio que se encargan de esta área.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà