Más de 250 escolares representan a la ‘Futura Afición’ del fútbol español

Jugadores del Levante UD y del Valencia CF participan en la campaña de La Liga en l’Eliana

Más de 250 alumnos de siete centros de L’Eliana han participado en la campaña de la Liga ‘Futura Afición’. Los escolares han compartido la jornada deportiva con jugadores y jugadoras del Levante UD y del Valencia CF, con los han disputado un partido, al que se han sumado el alcalde, Salva Torrent y el presidente granota, Quico Catalán y el embajador de la Liga BBVA, David Albelda.

L’Eliana ha sido la primera ciudad valenciana y la segunda española tras Madrid en acoger la campaña de La Liga ‘Futura Afición’ que promueve el juego limpio, la tolerancia y desterrar la violencia en el fútbol. Esta designación viene precedida del nombramiento por el Comité Olímpico Español (COE) del municipio de Camp de Túria como sede olímpica el pasado verano.

‘Futura Afición’ es un proyecto escolar y educativo promovido por La Liga, a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y al que, en esta ocasión, se han sumado el Levante UD y el Valencia CF.

La jornada se ha celebrado en el Centro Sociocultural de l’Eliana, donde alrededor de 250 niños y niñas de siete colegios del municipio han realizado diversas actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y el rechazo total a la violencia en el fútbol.

El acto, presentado por el periodista Pedro Morata, ha contado con la presencia de las diputadas provinciales Isabel García y Mercedes Berenguer; el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent; la concejala de deportes, Eva Santafé; la directora de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente; y el ex jugador del Valencia CF y embajador de la Liga BBVA, David Albelda.

En representación del Levante UD han acudido su presidente Quico Catalán, los jugadores del primer equipo Rubén y Toño, y las jugadoras del Levante UD Femenino Adriana Martín y Andrea Esteban. Por parte del Valencia CF, han asistido Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF, las jugadoras del Valencia CF Femenino Claudia Zornoza e Ivana Andrés y el jugador de la primera plantilla Aderlan Santos.

Para finalizar, los jugadores Rubén, Toño, Santos, Albelda y el alcalde de l’Eliana han disputado un partido de fútbol con algunos escolares del municipio. Torrent ha asegurado que “es muy importante celebrar este tipo de actos para concienciar a nuestros jóvenes desde el principio. Cuando hay respeto en el campo y en la grada, más personas podrán disfrutar del fútbol” y ha expresado su satisfacción porque La Liga haya elegido l’Eliana sede de esta campaña porque “en l’Eliana vivimos por y para el deporte”.

Por su parte, Isabel García ha asegurado que la Diputación “siempre va a apoyar aquellas iniciativas que promuevan el respeto, la tolerancia y la igualdad” y ha reconocido el trabajo que realiza l’Eliana en materia deportiva las últimas décadas.

David Albelda, tras recordar algunas de sus experiencias como futbolista, ha transmitido a los escolares que “a los rivales siempre hay que darles la mano. Lo que se produce en el campo debe quedar ahí, somos rivales durante 90 minutos, pero no enemigos”.

Por último, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha felicitado a La Liga por escoger a l’Eliana porque “es uno de los municipios donde más deporte se practica en toda la provincia”. El mandatario granota ha invitado a todos los escolares participantes, el viernes 27 de noviembre, al estadio Ciutat de València, para presenciar partido entre el Levante UD y el Betis, saltar al terreno de juego y poner en práctica todo lo aprendido en esta campaña.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà