Actos del 25N en L’Eliana

L’Eliana se une a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. El próximo sábado 23 de noviembre se pondrá en escena de la obra de Federico García Lorca ‘Mariana Pineda’ a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.elientrada.es o en la taquilla dos horas antes del espectáculo.

El 25N arrancará con el acto conmemorativo y la participación de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros escolares del municipio. Conducido por la actriz Pepa Cases, la ceremonia en el Centro Sociocultural cerrará con un monólogo. A continuación se iniciará un pasacalle hacia el Ayuntamiento al ritmo de la batucada de mujeres Tiakatú, en el que participarán también alumnos de sexto de primaria, asociaciones locales y el público que se quiera sumar. A las 12 del mediodía, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, junto con la Corporación Municipal se unirán al acto de lectura del Manifiesto contra la violencia de género.

El martes 26 de noviembre, la asociación Alanna en colaboración con l’Eliana Feminista instalará una ‘biblioteca humana’, desde las 18 horas, en el Centro Sociocultural.

El viernes 29 de noviembre, la experta en atención socio-sanitaria a la dependencia, Katja Villatoro, en colaboración con la asociación Lliures, impartirá una charla titulada ‘Violencia de género en mujeres invisibilizadas por diversidad funcional’ a las 18 horas en la sala de debate Pepe Torrent del Centro Sociocultural.

Los actos conmemorativos del 25N finalizarán el martes 17 de noviembre con la compañía Imapacta’t, que organizará dos sesiones de Teatro Fòrum sobre relaciones de pareja en la adolescencia destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO en el Auditorio Municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà