Vitroglass

Serra acoge el Maratón de la Calderona

cartel maraton

Serra acogerá el próximo domingo 8 de marzo el Maratón de la Calderona. Los amantes del trail running se darán cita en la localidad de Camp de Túria para disputar de la MACA, una prueba mágica en un entorno privilegiado, el corazón de la Sierra Calderona. La prueba que este año llega a su sexta edición reunirá a 600 corredores que han llenado las 300 plazas de la Marató y las 300 de la Media Maratón.

Las dos pruebas tienen la salida y llegada en Serra, en la plaza de La Font y ven
reducidos el número de participantes debido a las restricciones que impone la legislación del espacio protegido. 42 kilómetros de distancia con 2450 metros de desnivel positivo hacen de la Maratón de la Calderona una de las pruebas más atractivas de maratón de montaña de la Comunitat Valenciana. Una prueba que se adentra en los municipios de Estivella y Segart y que sube hasta el Alt del Pi (716 metros), Mola de Segart (656) y el Garbí (600 metros).

Por su parte, la media Maratón de la Calderona, con 21 kilómetros y mil metros de desnivel positivo transcurre en su totalidad por el término municipal de Serra y asciende hasta las míticas cimas de Rebalsadors (801metros) y Sierro (759 metros).

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà