Los Hispanos tomarán el relevo a las Guerreras en Llíria tras el preolímpico

Pla de l’Arc acoge la presentación del torneo del 20 al 22 de marzo

El presidente de la Federación de Balonmano, Paco Blázquez, ha pedido hoy en Llíria que la capital de Camp de Túria lleve “en volandas a las Guerreras” a los Juegos Olímpicos de Tokio en el durante los tres partidos del preolímpico que se disputarán del 20 al 22 de marzo en el pabellón Pla de l’Arc.

El parqué del pabellón municipal ha acogido esta mañana la presentación del evento en el que la selección española de balonmano, en la que hay tres jugadoras valencianas, debutará frente a Suecia el 20 de marzo antes de medirse a Argentina, Senegal para lograr una de las dos plazas que dan derecho a estar en la cita olímpica de este verano.

En el acto han participado las exjugadoras internacionales Natalia Morskova y Cristina Gómez, integrantes del pionero Osito l’Eliana, y que hoy siguen vinculadas a la comarca, ya que residen en l’Eliana y en Llíria.

Morskova destacó que con la celebración de este preolímpico en Llíria se recupera el balonmano a la Comunitat Valenciana, donde desaparecieron muchos clubes por la crisis, mientras que para Cristina Gómez “es muy importante tener cerca un referente como el de las Guerreras y aseguró que la ciudad de Llíria ayudará a conseguir el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos”.

El presidente de la Federación, que estuvo acompañado por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y exdeportistas locales, anunció la presencia también en Llíria de la selección española masculina de balonmano que disputará un partido amistoso frente a Islandia el 18 de abril en el mismo pabellón.

El amistoso servirá para que Los Hispanos celebren el Campeonato de Europa recién conseguido y que les ha dado el pasaporte para los Juegos Olímpicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà