El Despertar de les Arts en Llíria

Las artes escénicas, musicales y audiovisuales comenzarán el despertar de su letargo en Llíria, la noche del sábado 6 de junio a las 22 horas, tras finalizar el periodo decretado de luto nacional. La música, el cine, la danza, el teatro y el diseño se conectarán con el patrimonio histórico en un simbólico espectáculo que será ofrecido vía streaming a todo el mundo, en cooperación con la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, para potenciar el valor de la Cultura en tiempos de crisis.

La Filmoteca Valenciana cederá imágenes cinematográficas valencianas de principios del siglo XX del cine mudo valenciano que serán proyectados sobre el escenario mientras el reconocido guitarrista y profesor del Conservatori de Llíria, Rafa Serrallet, los acompañará interpretando obras de Penella, Padilla, Serrano y Albéniz, entre otros.

La prestigiosa actriz valenciana ganadora de un Goya, Rosana Pastor, será la conductora de esta noche multiartística, a la que contribuirá con una breve interpretación de unos textos de la dramaturga Núria Vizcarro. La danza también será protagonista, a través de una coreografía ideada exclusivamente para este evento por la compañía Transfermove, que lideran Iris Pintos y Toni Aparisi, ganador de un Premio Max de las Artes Escénicas. Todos los representantes de las distintas artes en el escenario lucirán vestuario del prestigioso diseñador edetano Francis Montesinos, ganador en dos ocasiones del Premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario, así como poseedor de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El evento tendrá lugar en el exterior de la iglesia de la Sang, Monumento Nacional, y contará con un aforo limitado y por estricta invitación. El público lo podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento y las redes sociales de Llíria City of Music y Turisme Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà