Llíria rinde un homenaje a las víctimas del terremoto de Japón de 2011

homenaje terremoto Japón 2011 Llíria

El 11 de marzo de 2011, Japón fue golpeado por el gran terremoto y tsunami del Este del país, ocasionando un desastre sin precedentes. La sociedad nipona fue un ejemplo ante el mundo por su capacidad de resiliencia y superación. Diez años después, Llíria ha querido rendir un homenaje en memoria de las víctimas a través de la música y las imágenes.

Desde Ca La Vila, sede del Ayuntamiento edetano, se muestra al mundo una selección de fotografías originales de la catástrofe, obra del fotógrafo japonés Satoshi Ueda, quien perdió a su madre víctima del tsunami. Ueda mostró la devastación en su ciudad natal, Rikuzen Takada, a través de la exposición ‘Tears of Earth’ (Lágrimas de Tierra) que ha sido expuesta en países como Japón, Italia, Francia o Rusia. Las imágenes también formaron parte del informe oficial de UNICEF sobre el terremoto, presente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” de Llíria ha participado en este homenaje a través de una composición de guitarra clásica, compuesta especialmente para la ocasión con el nombre ‘Lágrimas de la Tierra’, obra del prestigioso músico Mario Muriana. El guitarrista ha estrenado esta pieza en un vídeo en que se muestran las impactantes imágenes captadas por Ueda durante la catástrofe. Su deseo es que las personas afectadas pervivan por siempre en nuestra memoria.

El vídeo se ha distribuido desde Llíria City of Music a la Embajada de Japón en España, así como a las Ciudades Creativas de Hamamatsu, Tambasasayama, Tsuruoka, Kobe, Sapporo, Nagoya, Yamagata, Kanazawa y Asahikawa. Además, será difundido a través de algunas las principales televisiones del país del sol naciente.

Esta acción cuenta con el respaldo del clúster de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, entre las que se encuentra Llíria, y se engloba bajo su lema global We’re Culture.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà