San Antonio de Benagéber lanza una campaña para la esterilización de mascotas

esterilización mascotas San Antonio campaña

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en colaboración con las clínicas veterinarias del municipio, ha organizado una campaña en favor de la esterilización de mascotas a fin de prevenir camadas no deseadas y ayudar a combatir el abandono animal.

La campaña incluye un descuento del 20% sobre el precio de este proceso en las clínicas que aparecen citadas, y estará vigente del 15 de marzo hasta el 15 de abril. En todo caso, se recomienda a la población con mascotas a acudir a su veterinario para conocer el proceso y su conveniencia.

La esterilización se configura como una de las decisiones sanitarias más importantes para las personas que tienen mascota, pues cuenta con grandes beneficios para la salud del animal y contribuye a mejorar su conducta. Es por ello que la campaña lanza una serie de razones para concienciar a los vecinos respecto a este tema.

1. Las mascotas hembras vivirán una vida más larga y saludable. La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. Esterilizarlas antes de su primer celo ofrece la mejor protección contra estas enfermedades.

2. La esterilización proporciona mayores beneficios de salud para las mascotas macho, pues previene el cáncer de testículos. 

3. Las hembras esterilizadas no entrarán en celo. Se evitará que llamen la atención de los machos, aullarán y orinarán menos frecuentemente.

4. Los machos esterilizados tienen un comportamiento más tranquilo.

5. Las mascotas esterilizadas enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, si no están esterilizadas pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Además, muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la intervención temprana. 

6. Un macho sin esterilizar hará cualquier cosa para encontrar una compañera, incluso escapar de casa, por lo que puede ser atropellado e involucrarse en peleas con otros machos. 

7. La esterilización no hace engordar a las mascotas, se trata de una falsa creencia. La falta de ejercicio y demasiada comida es lo que favorece que las mascotas aumenten de peso, con más frecuencia que con la esterilización.

8. La esterilización es un arma poderosa para reducir el número de animales sin hogar, pues ayuda a controlar el exceso de población de mascotas y evita las camadas no planificadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà