Llíria celebra «La Hora del Planeta»

hora del planeta

Llíria se suma, un año más, a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que reivindica la lucha contra el cambio climático y que lanza un mensaje en favor de la naturaleza y del medio ambiente.

Bajo el lema “Conéctate con la Naturaleza”, el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) anima a gobiernos, empresas y población a que apaguen las luces el próximo sábado, 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso con la protección medioambiental.

El Ayuntamiento de Llíria, después de que la emergencia sanitaria no permitiese su realización en 2020, vuelve a adherirse a este proyecto este año. Por ello, el consistorio desconectará las luces de dos puntos emblemáticos de la ciudad, como son la subida a Santa Bárbara y la subida al Monasterio de Sant Miquel.

Este 2021 es, además, un año clave en la defensa de la naturaleza. El próximo mes de mayo la ciudad de Kunming (China) acogerá la 15ª edición de la Cumbre sobre la Biodiversidad, que fue aplazada en octubre de 2020 a causa de la pandemia. También tendrá lugar en Glasgow, el próximo mes de noviembre, la Cumbre del Clima 2021, un encuentro donde se abordarán nuevas medidas para atajar la alarma climática que amenaza la sostenibilidad del planeta.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.