Banner papereria Ruiz

Llíria abre una segunda convocatoria de ayudas Paréntesis

plan resistir

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado hoy la resolución de las primeras ayudas concedidas en el Plan Resistir, las llamadas Ayudas Paréntesis, que ascienden a un total de 242.223,97 euros. Así, un total de 110 autónomos y microempresas de la localidad se han visto beneficiadas por este programa financiado por la Generalitat, la Diputació de València y el propio consistorio. A lo largo del mes de abril, recibirán entre 537 y 4.000 euros, según los gastos justificados y el número de personas empleadas de cada una. 

No obstante, dado que existía una partida presupuestada de 538.496,00 euros para este plan, el Ayuntamiento ha decidido abrir un nuevo proceso de solicitudes con el remanente existente para aquellos que no lo hayan solicitado en el plazo anterior, para los sectores incluidos en la Decreto del Consell de aprobación del Plan Resistir.

El plazo de esta segunda convocatoria, que se ha publicado hoy en el BOP, estará abierto del 19 de abril al 7 de mayo, ambos días incluidos. Éste se regirá por las mismas bases aprobadas en el Decreto de Alcaldía de fecha 19 de febrero de 2021.  Los criterios de concesión también serán los mismos, es decir, las ayudas consistirán en una ayuda directa de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, para cubrir gastos corrientes de la actividad desde abril de 2020, y que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.