Loriguilla celebrará el Día del Libro con actividades escolares y un acto del Club de Lectura

marcador Día del libro Loriguilla

Con motivo de la celebración del Día del Libro, mañana 23 de abril, Loriguilla ha organizado diversas actividades en los centros educativos del municipio. El objetivo es fomentar la lectura y crear el hábito lector en los niños de la localidad.

Así, en el CEIP Mozart se ha programado un Cuentacuentos a cargo de Alberto Celdrán, y que podrá disfrutar el alumnado de varios cursos. Además, todas las aulas escribirán, dibujarán y escenificarán poesías y otros géneros literarios. Los trabajos realizados se expondrán en las cristaleras que dan a la Plaza España para que todos los vecinos puedan leerlos.

Por su parte, la Escuela Infantil Mandarina ha creado el Árbol de los Libros con imágenes de diferentes portadas de libros para conmemorar este día.

El Ayuntamiento, a través del área de Educación que dirige Javier Cervera, ha colaborado con ambos centros para la celebración de este día con la entrega de lotes de libros para las aulas, además de un marcapáginas para cada alumno. Una iniciativa para la que la concejalía ha invertido 1.500 euros.

libros Loriguilla



Por otra parte, desde el área de Cultura, y en colaboración con el Club de Lectura, se ha realizado un emotivo vídeo en el que las integrantes del Club de Lectura narran un fragmento del libro “Loriguilla”, de Rafa Jordá y Abel Soler. En concreto, el episodio que lleva por título “Un paseo por la Loriguilla de 1950”. El vídeo se publicará el día 23 de abril en las redes sociales del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Cultura animan y emplazan a los vecinos a disfrutar de esta iniciativa y a unirse tanto al Club de Lectura como a la Biblioteca Municipal, pues son lugares de encuentro que tratan de fomentar el hábito lector con animadas charlas y sugerencias literarias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà