Loriguilla lanza una encuesta para diseñar el Plan Urbano de Acción Municipal

PUAM Loriguilla web

El Ayuntamiento de Loriguilla ha comenzado a trabajar ya en el Plan Urbano de Acción Municipal (PUAM), un documento estratégico local que busca incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a la Agenda 2030 y establecer las prioridades respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal.

Para ello, se ha puesto en marcha un proceso participativo a través de una encuesta para conocer las necesidades de los vecinos y vecinas y disponer así de la información necesaria para diseñar un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible. De esta forma, se pretende involucrar a la población en la toma de decisiones políticas del municipio.

La encuesta puede realizarse hasta el 18 de mayo a través del apartado “Participa” de la web habilitada.

Entre las cuestiones que se incluyen en la encuesta relacionadas con el PUAM se encuentran: la situación actual del ciclo integral del agua; las dotaciones públicas; las actuaciones en materia de igualdad de género, ambientales, telecomunicaciones; así como de la infraestructura eléctrica y el alumbrado público.

Además, desde el Ayuntamiento se quiere facilitar a la ciudadanía información sobre las posibles actuaciones que podrían realizarse dentro del PUAM, ya que es una de las cuestiones que aparecen en la encuesta. Por ello, a través de este enlace se puede consultar un listado con ejemplos de posibles actuaciones a incluir en el PUAM que la Diputación de Valencia incluyó en la convocatoria del Plan de Inversiones.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà