La Generalitat presenta en Llíria los presupuestos participativos

Llíria Antoni Llorente Manuel Civera

Destinan 125 millones de euros a materializar propuestas ciudadanas

El secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, se ha reunido esta mañana con el primer edil de Llíria, Manolo Civera, y el teniente de alcalde, Joanma Miguel, para presentarles el proyecto de ‘Presupuestos Participativos’ que ha impulsado la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa, de pionera aplicación en España, destinará una partida de 125 millones de euros a materializar propuestas ciudadanas, que se podrán registrar a través del portal digital GVA Participa hasta el próximo 30 de mayo. Las propuestas presentadas deberán ser competencia de la Generalitat, no ser excesivamente abstractas ni tratarse de transferencias a personas y/o entidades concretas. Además, se descartarán automáticamente aquellas iniciativas que sean discriminatorias y atenten contra el interés general.

De la partida de 125 millones de euros, un 30 % irá destinado a iniciativas de carácter autonómico, mientras que el resto de la inversión se empleará para proyectos de las siete áreas comarcales del territorio, tomando como indicadores principales los valores de pobreza y población de cada área.

Las comarcas del Xúquer-Túria, en las que se enmarca Llíria, recibirán una dotación económica de 10.160.300 euros. El objetivo es que los proyectos aprobados se ejecuten a lo largo de los años 2022 y 2023.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà