San Antonio de Benagéber acoge el montaje ‘Torna la primavera’

La Diputació de València colaborará por segundo año en la organización de la campaña ‘Torna la Primavera’, con la que el sector florista pretende dinamizar la actividad interrumpida por la pandemia y la suspensión de festejos populares. Entre el 20 y el 22 de agosto, una decena de municipios se convertirá en escenario de los montajes florales impulsados por la corporación provincial para contribuir a la reactivación de este colectivo tradicional.

En esta ocasión, Catarroja y Godella en L’Horta; Quatretonda y Bocairent en La Vall d’Albaida; Gandia en La Safor; Benifairó de les Valls en el Camp de Morvedre; Cortes de Pallás en el Valle de Ayora-Cofrentes; San Antonio de Benagéber en el Camp de Túria; Utie y València acogerán las piezas ornamentales creadas por los floristas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrolla uno de los sectores afectados por la crisis del covid.

Los 60.000 euros aportados por la Diputació se invertirán en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación. Además, también cubrirá los gastos básicos de los floristas que participan en el proyecto y que contarán con el asesoramiento y seguimiento de la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del evento

Los espacios escogidos serán de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural e histórico. Los diez municipios que participan este año en la iniciativa ‘Rincones florales para todos’, impulsada por la Asociación Nacional de Floristas en colaboración con los vendedores de Mercaflor, otros actores del sector y la propia Diputación, mantendrán la esencia de un proyecto que además de contribuir a la dinamización económica simbolizó en origen la recuperación de la primavera robada por el confinamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà