Loriguilla volverá a disfrutar de las fallas del 23 al 27 de marzo

Semana Fallera Loriguilla

El municipio recuperará la fiesta fallera durante la próxima semana después de dos años de ausencia a causa de la pandemia

Loriguilla recuperará la fiesta fallera durante la próxima semana después de dos años de ausencia a causa de la pandemia. La luz, el fuego, el color y la pólvora regresarán al municipio para vivir unos días de ensueño.


Pese a la mejora de la situación epidemiológica, tanto el Ayuntamiento como la Falla insta a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disfrutar de unas fiestas falleras seguras y que garanticen la salud de todas las personas.


Las actividades comenzarán el próximo miércoles 23 de marzo con la plantá, que será a partir de las 17:30 horas.


Dos días más tarde, el viernes 25, los más pequeños y pequeñas del municipio podrán disfrutar de una tarde de hinchables, a partir de las 16:30 horas, subvencionados y organizados por el Ayuntamiento.


El sábado 26 será una de las jornadas grandes de Fallas, ya que se celebrará la ofrenda a la Virgen de la Soledad. La celebración será a partir de las 19:00 horas, que comenzará con un pasacalle desde la Casa de la Cultura para recoger a las Falleras Mayores, continuará con la ofrenda, en la que tocará la Sociedad Musical San Juan Bautista, y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.


El domingo 27, tendrá lugar la estruendosa despertá a las 8:00 horas y a las 12:00 horas se celebrará una solemne Misa en la iglesia San Juan Bautista. Al finalizar, habrá mascletá a cargo de la pirotecnia San Martín S.L. y bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses de Loriguilla.


Por la tarde, a las 17:00 horas, volverá a haber hinchables.


Y para poner el punto y final a la semana fallera, el 27 por la noche, tendrá lugar la cremá. Anna Valero Ibáñez y Sergio Navarro Cervera, Fallera Mayor Infantil y Presidente, prenderán la traca que inicie la cremá de la Falla Infantil.


A las 23:00 horas, Andrea Cervera Lozano y Daniel Rodríguez Genovés, Fallera Mayor y Presidente, pegarán fuego a la traca que dará comienzo a los fuegos artificiales que encenderán la Falla grande.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà